ATRAPA-SUEÑOS.

Que son los atrapa-sueños, de donde vienen y para qué sirven.

Este poderoso amuleto nace de una hermosa leyenda y sus orígenes se remontan a la tribu de los indios ojibwa, que son uno de los pueblos nativos más grandes de América del Norte. Ellos llaman a este poderoso amuleto asabikeshiinh, que traducido al inglés sería dreamcatcher y en español Atrapa-sueños.

LA LEYENDA DE LOS ATRAPA-SUEÑOS.

Cuenta la leyenda de los indios ojibwa,  que había una mujer araña llamada Asibikaashi que cuidaba a la gente de la tierra y en especial ella velaba por los recién nacidos y lo hacía inclinándose sobre las cunas y las camas de los niños mientras tejía una fina, delicada y fuerte telaraña que era capaz de atrapar todo mal entre sus hilos y hacerlo desvanecer al amanecer.

Cuando su pueblo creció y se dispersó por América del Norte, le comenzó a resultar muy complicado cuidar a todos los niños, por lo que las madres y abuelas tuvieron que comenzar a tejer redes con propiedades mágicas que atrapan los malos sueños y las pesadillas, protegiendo así a sus niños.

En esa hermosa leyenda de los indios ojibwa sobre los atrapa-sueños habla de que los sueños pasan por la red filtrando y deslizando los buenos sueños a través de suaves plumas hasta que llegan a nosotros. Los malos sueños, sin embargo, son atrapados en el tejido y mueren con el primer haz de luz del día.

QUE SON LOS ATRAPA-SUEÑOS.

Los atrapa-sueños son instrumentos de poder de la medicina chamánica. Su aro, fabricado tradicionalmente por madera de sauce, representa la rueda de la vida, la malla o la red son los sueños, anhelos e ilusiones que tejemos en el Tiempo de los sueños, en el alma y en el movimiento que generamos con nuestras actividades cotidianas. En el centro  de la red está el vacío, el espíritu creador, el “Gran Misterio”.

PARA QUE SIRVEN.

Según la tradición, los atrapa-sueños ayudan a mantener con nosotros las buenas ideas y los sueños agradables, así como a proteger a quien lo posee. El Tiempo de los sueños es influenciado por buenas y malas energías; estas últimas son atrapadas por la malla y se disipan por el agujero central con los primeros rayos de sol. Deja que la telaraña atrape tus buenos recuerdos y los malos pasen por el agujero del centro y se desvanezcan.

COMO UTILIZARLOS.

Debes colocarlo en las habitaciones de los niños, sobre las cunas de los recién nacidos y en el caso de los adultos deben ser colgados sobre la cabecera de las camas, colgando del techo, todas las mañanas debe pegarles la luz del sol.

Puede ocurrir que si donde están no llega la luz del sol, entonces debes sacarlo al sol, para que se disipen las malas vibras

Los “Atrapa-sueños de verdad funcionan y nos cuidan de los malos sueños, pesadillas inducidas por magia y limpian nuestra aura mientras dormimos.

 

GUÍA DE LOS SUEÑOS.

Para citas o consultas te puedes comunicar conmigo al  Teléfono: + (506) 84538559

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: