CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS 12 SIGNOS DEL ZODIACO.

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS 12 SIGNOS DEL ZODIACO. 

Les hablaré un poco de las características en general de cada signo, cosa que me reprimo mucho de realizar, pues cada quien es distinto, y se debe a que todos los planetas influyen en las características de cada quien, de hecho, una carta para que se repita, tarda entre 25 y 32 mil años y aun así, cada uno se comporta distinto.
Lo vemos cuando nacen gemelos, cada uno es diferente, solo que se unen en algunos puntos pero no es que sean iguales, es que son cómplices en alguna picardía o triquiñuela. Cada signo tiene un tiempo de duración, dividido en tres decanatos, siendo el más centrado en sus características el segundo, pero, como siempre digo, depende del resto de la carta. Puede variar el momento de inicio y culminación porque depende del momento en el que el Sol cambia de cada casa solar, y el tiempo astronómico, varía según el avance del tiempo. Tengo mi particular forma de caracterizar a cada signo por la posición de su Sol, así que, espero les guste y espero sus comentarios.

ARIES: Inicia aproximadamente el 21 de marzo y culmina el 20 de abril. Regidos por Marte y pertenecientes al elemento fuego, son uno de los signos cardinales, su símbolo es un carnero al ataque. Son los destinados a iniciar algo, ser los primeros. Audaces, temerarios, valientes, decididos, entusiastas, emprendedores, progresistas, pioneros, imprudentes, bruscos, sinceros, bruscos. Por eso suelen tener pocos amigos o casi cero gente que les acepte y les ame, a menos que se controlen, y cuando logran controlarse, parecen ser seres sin vida, de mirada perdida y haciendo todo como autómatas, algunos terminan sus días adheridos a alguna filosofía de vida o a la venta de productos de alguna firma que use el adoctrinamiento como estímulo para sus integrantes. Pasan de ser los que marcan el camino a ser los que siguen. Como pareja son ardientes, apasionados y fogosos. Son los que marcan las tradiciones, en las que el hombre debe ser el protector, proveedor, fuerte y decidido y la mujer debe ser sumisa, complaciente, cariñosa y ser la que está tras el hombre exitoso, por lo tanto tienen su astucia y su inteligencia. Profesionalmente son buenos ingenieros, ejecutivos, cirujanos, militares, deportistas, carniceros, peluqueros, mecánicos y dentistas. Si van a realizar manualidades, en metal será lo ideal. En la salud, rige la cabeza, excepto la nariz y las orejas. Son de constitución fuerte, grandes reservas de energía pero, para preservar su salud, deben controlar su irritabilidad e impaciencia. Aman las comidas picantes, la pimienta y la cebolla aunque esto no les haga bien en su organismo.

 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

 

TAURO: Inicia su ciclo anual el 21 de abril y culmina el 21 de mayo, aproximadamente. Su planeta regente es Venus, en su fase cálida, son de los signos fijos y pertenece al elemento tierra. Su símbolo es un Toro casi siempre en pose de espera e indiferencia. Son pacientes, prácticos, sencillos, honestos, firmes, reservados, perseverantes, leales, protectores, conservadores, pero también tienen un excesivo gusto por la comodidad, la comida, son obstinados, lentos, indolentes, posesivos, celosos, celan familia, amores, amigos, el aire, las deidades, el mar todo, tacaños y materialistas. Mientras te quieras llevar bien con un tauro, debes ser muy complaciente y dejar que lleve la batuta, desde chicos creen saberlo todo y están convencidos de ser enviados de Dios para salvar a la humanidad de “algo”. En el amor, son intensos aunque suelen ser exigentes, en el sentido de que ellos dan pero esperan ser honrados por eso, alabados y destacados por lo que hacen por su pareja, de lo contrario, tiene otro (u otra). La mujer de este signo necesita un hombre gallardo que siempre le responda y comparta con ella la cama y la mesa con la misma frecuencia que ella quiera. Profesionalmente son buenos constructores, banqueros, industriales, arquitectos, contadores, agrimensores, joyeros, artistas, cantantes o escultores, todo lo que tiene que ver con la paciencia y la espera le viene perfecto. En la salud, rige la garganta, las cuerdas vocales, son muy vitales, aman la comida y los buenos vinos, lo cual trabaja a favor y en contra. Pueden hacer ejercicios, e problema es cuándo porque siempre les cuesta empezar.

 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

 

GÉMINIS: Su ciclo inicia el 22 de mayo y culmina el 21 de junio, aproximadamente. Los rige el planeta Mercurio, es un signo mutable y pertenece al elemento aire. Su símbolo son los gemelos Cástor y Póllux, hijos de Leto y Zeus en la fábula griega. Es el único de los signos mutables acusado de ser traidor, doble cara que si por los Gemelos que lo simbolizan: Su dualidad se refiere exclusivamente a un estado mental que les hace sentirse solos, vacíos, aunque lo tengan todo en apariencia, siempre sufren por algo que les falta es como si buscaran a ese hermano perdido y lo encontraran ahora en un amor, ahora en un amigo y al romperse la relación, reinicia la búsqueda. Son hábiles mentalmente, rápidos, ingeniosos, inteligentes, listos, vivaces, adaptables. Pero son inestables por lo que expliqué líneas arriba, con poco tacto en situaciones adversas, así como también pueden ser exagerados y extravagantes. En lo profesional, todo lo que no sea estático ni monótono, como el periodismo, las conferencias, pueden ser escritores, corredores (de seguro o de bolsa), maestros jardineros, profesores, promotores, vendedores, viajeros, buenos en marketing, publicidad y mercadeo. En la salud, rige los pulmones, son de naturaleza nerviosa, prefieren las dietas frugales, y sus mejores alimentos son los vegetales, su mejor ejercicio es el aerobic.

 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

 

CÁNCER: Inicia su ciclo el 22 de junio y lo cierra el 22 de julio de cada año aproximadamente. Regido por la Luna, es de los signos cardinales y pertenece al elemento agua. Su ícono es un cangrejo. Comprensivos y humanitarios, respetan los órdenes establecidos, sentimentales, hogareños, patrióticos, afectuosos y tolerantes. Pero pueden ser hipersensibles, presumidos, perezosos, quisquillosos, sensuales, acaparadores, impresionables, susceptibles, aprovechados y cómodos. En lo profesional, tienen excepcionales cualidades para convencer a personas con cualquier tema de su interés, buenos coleccionistas, vendedores de antigüedades, arqueólogos, fabricantes o vendedores de vinos y alimentos. Pueden destacarse en actividades gastronómicas. En la salud, rige el estómago, los senos, la leche de las ubres. Como consecuencia de su emotividad, la digestión suele crearle dificultades, deben mantener una dieta sana, por su emotividad también suelen reajustar los hechos ocurridos en su favor incluso frente a quienes estuvieron presentes, con su poder de convicción. La danza y la natación le favorecen para mantenerse sanos.

 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

 

LEO: Su ciclo inicia el 23 de julio y termina el 23 de agosto, aproximadamente. Su regente es el Sol, es de los signos fijos, su elemento es el fuego y su símbolo es, por supuesto, un hermoso León, regio y en espera. Son generosos, brillantes, divertidos, líderes natos, optimistas, afectuosos, idealistas, fuertes, valientes, talentosos, pero suelen ser también déspotas, chismosos, tiranos, arrogantes, soberbios, vanidosos, egocéntricos, muy orgullosos, vengativos, tramoyeros y exigentes. En el amor, su pareja tiene que ser fuerte e independiente, alguien que destaque pues necesitan admirar los triunfos de su pareja aunque es importante que no compita con sus intereses. En lo profesional, son mejor como dirigentes que como ayudantes, dada su naturaleza y creencia de que lo merecen todo por derecho divino. Buenos administradores, directores, presidentes, empresarios, inspectores, actores, joyeros y algunos suelen destacar como decoradores. En la salud, rige el corazón, el sistema cardiovascular y aunque es proverbial su buena salud, deben tratar de llevar un ritmo de vida parejo, para no tener consecuencias de su agitada vida. Cualquier deporte le viene bien, porque puede desplegar su vigor.

 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

 

VIRGO: Su inicio es el día 24 de agosto y finaliza el 23 de septiembre. Su regente es Mercurio, es un signo mutable y su elemento es la Tierra, su ícono es una Virgen que camina por un campo sembrado. Son inteligentes y capaces de un razonamiento claro y preciso, basado en la lógica. Serviciales, analíticos, prolijos y trabajadores, pero suelen también ser egoístas, despreocupados por los sentimientos de los otros, sarcásticos, hipocondríacos, criticones, cavilosos y escépticos. En el amor, son complejos pues ellos le temen tanto al fracaso que evitan lo máximo entregarse y casarse porque no quieren amar y sufrir, ellas por su parte antes que un compañero sexual, quieren alguien con quien conversar, entenderse y a la vez sentirse protegidas. En lo profesional, les gusta trabajar y hacer cosas prácticas, pueden sobresalir como psicólogos, maestros, técnicos, médicos, enfermeras, dietistas, veterinarios, secretarios, contadores y músicos, más hacia el arte de componer pero también suelen ejecutar excelentemente muchos instrumentos. Cualquier actividad artesanal En la salud, rige los intestinos, el sistema digestivo en general, para mantenerse sanos es necesario que sigan una dieta rica en fibras y cereales y deben hacer ejercicios físicos en espacios abiertos.

 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

 

LIBRA: Su ciclo anual inicia el 24 de septiembre y termina el 23 de octubre, aproximadamente, su regente es Venus en su fase gélida, son de los signos cardinales y su elemento es el aire, su símbolo es una balanza con o sin la mujer que ostenta la justicia universal. Son amables, amantes de la tranquilidad, poseedores de un pronunciado sentido artístico, conciliadores, y pacifistas natos, diplomáticos y justos, pero también suelen ser superficiales, poco sinceros, hipócritas, mentirosos, manipuladores, desequilibrados, locuaces, ostentosos, coquetean siempre aunque estén casados o comprometidos, incluso con familiares o amistades de su pareja, muy dependientes y perezosos. En el amor requieren tener una pareja armónica y disfrutar de los placeres de vivir junto a alguien, los varones de este signo son muy escurridizos así que no son fáciles de conquistar y menos si se les acorrala, las niñas de este signo son más dóciles pues su amor parte de la admiración, aman al que sea fuerte pero cortés y mejor si la llena de atenciones. Profesionalmente son buenos mediadores, árbitros, jueces, abogados, tasadores, y asesores de cualquier rama ligada a lo legal. Pueden ser buenos cosmetólogos, peluqueros, asesores de belleza e imagen, modelos o modistas. En la salud, rige los riñones y el sistema urinario. Para preservar la salud necesitan mucha agua fresca y practicar una correcta respiración, las exquisiteces los tientan pero se resisten a un régimen de dieta y ejercicios, por eso se les aconseja que moderen su gusto por la mesa y hagan algún deporte que les resulte placentero.

 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

 

ESCORPIÓN: Su ciclo inicia aproximadamente el 24 de octubre y termina el 22 de noviembre, regido por Plutón y Marte (Debido al tardío descubrimiento de Urano, Neptuno y Plutón, fueron adheridos a algunos signos como co regentes) es de los signos fijos, del elemento agua y su símbolo es, claro está, un escorpión majestuoso e intimidante con su sola presencia. Son determinados, tenaces, sensuales, sexuales, perceptivos, magnéticos y reservados, de fuerte carácter y enérgicos, dueños de sí mismos, pero también suelen ser, agresivos, crueles, vengativos, fanáticos, duros e inflexibles, muestran indiferencia hacia los sentimientos de los demás y suelen perder buenas relaciones solo por el capricho de mostrarse intransigentes. En el amor, suelen perder porque cuando aman se entregan sin medida. Los hombres del signo suelen sentirse atraídos por la mujer súper femenina, sensual y dada al sexo, mientras que la mujer de este signo es muy fogosa y a la vez muy espiritual pero intuitiva, sabe detectar las mentiras de su pareja en el aire. En lo profesional, se sienten felices en tareas en las que tengan que indagar y esmerarse, son buenos deportistas, cirujanos, psicólogos, parapsicólogos, detectives, ocultistas, científicos, militares y carniceros. Viajar les resulta fundamental y las profesiones de azafata, auxiliar de vuelo, pilotos les vienen mejor que el turismo. En la salud, rige los órganos genitales, nariz, orejas, recto. Aunque son enérgicos, no siempre cuentan con la vitalidad que requieren para desplegar las actividades que desean cumplir. Para estar bien es conveniente que antes de cada inicio liberen sus energías por ejercicios de combate o sexo fogoso, así trabajan relajados; deben evitar el alcohol y sus deportes son las artes marciales y la natación.

 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

 

SAGITARIO: Su ciclo arranca el 23 de noviembre y termina el 21 de diciembre, lo rige Júpiter, es de los signos mutables y pertenece al elemento fuego, su símbolo es un centauro. Son extrovertidos, amantes de la vida, viajeros empedernidos, sociables, optimistas, independientes, honestos, diplomáticos, humanitarios y muy dados a lo académico, a la fe y al sentido de que lo imposible es posible, pero suelen ser extravagantes, faltos de tacto en sus relaciones con los demás, ostentosos, imponentes, impacientes y no perdonan que una conquista se les haga a un lado. En el amor los hombres son muy complicados, difíciles de mantener en una relación estable, le aterra el matrimonio, los celos lo espantan así que su conquista es un reto para la que lo pretenda y en el caso de las mujeres, los celos que le sean despertados la harán reaccionar, no gustan de los hombres pacifistas, sedentarios y conformistas, tiene que ser todo un hombre que lleve las riendas de la relación. En lo profesional, destacan donde la originalidad de las ideas se puedan poner de manifiesto, aptos para la literatura, la enseñanza, filosofía y religión, criadores y entrenadores de animales, mecánicos, políticos y promotores. En la salud, rige las caderas, muslos y el hígado con todos sus malestares propios. Deben evitar excederse en actividades mentales o físicas para mantenerse en equilibrio, y su deporte debe ser aquel donde la fuerza de sus piernas esté a prueba.

 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

 

CAPRICORNIO: El ciclo de este signo inicia aproximadamente el 22 de diciembre y culmina el 20 de enero, lo rige Saturno, es de los signos cardinales, del elemento tierra y su símbolo es una cabra, en su estado natural o al ataque. Son diligentes, trabajadores, sentimentales, humanitarios, pacientes, inteligentes al máximo, perseverantes, ambiciosos, auto disciplinados desde temprana edad, analíticos y asertivos, pero muchas veces no suelen ver el lado bueno de las cosas, melancólicos, pesimistas, egoístas, insatisfechos, dominantes, intransigentes y muy depresivos, odian la mentira y en momentos en los que la usan es para descubrir mentiras de quienes se atreven a engañarlos. En el amor, los hombres solo exigen fidelidad y lealtad al máximo, y es necesario respetar sus silencios, las mujeres por su parte, son difíciles de enamorar, ya que primero se enamorará con la mente, después con el cuerpo y al final con el alma. En lo profesional, tienen excelentes actitudes para organizar y dirigir, se destacan en actividades independientes donde puedan ejercitar la intuición. Excelentes ingenieros, matemáticos, científicos, políticos, constructores, legisladores, y notables administradores del hogar. Las explotaciones agrícolas le pueden dar excelentes dividendos. En la salud, rige el sistema óseo, la piel y la resistencia física, suelen tener una constitución vigorosa y enérgica, sus peores enemigos suelen ser los cambios bruscos de temperatura y la humedad, su deporte ideal es la gimnasia para mantener las articulaciones en movimiento.

 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

 

ACUARIO: Su ciclo anual inicia el 21 de enero y culmina el 18 de febrero aproximadamente. Lo rigen Urano y Saturno, es de los signos fijos y pertenece al elemento aire, su símbolo es el Aguador. Son sinceros amables, humanitarios, tolerantes, simpáticos, veraces, correctos, serviciales, idealistas, creativos e inventivos, pero suelen ser indecisos, difusos, desorganizados, desorientados, volubles, rebeldes, desconfiados, de muy mal humor si se perturba su tranquilidad, excéntricos y muy poco sentido común en el momento de tomar una decisión importante. En el amor, el hombre suele ver su relación con matices místicos, como algo que fue atado en el cielo antes que en la tierra y hasta que no lo sienta, no será para nadie. La mujer, es independiente y nunca será fácil de conquistar plenamente, quien la pretenda debe perseguirla pacientemente y en el sexo, prefiere calidad antes que cantidad. En lo profesional, destacan en tareas donde la intuición juegue un patrón importante, son buenos fotógrafos, astrólogos, locutores, científicos, radiólogos, inventores, psicólogos, técnicos electrónicos y de computación. En la salud, rige las piernas, pantorrillas y tobillos. Son de constitución fuerte, si adoptan una dieta liviana les irá mejor y su actividad mejor es toda la que le recuerde su estado natural: la libertad.

 

♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦♦

 

PISCIS: Si ciclo va del 19 de febrero al 20 de marzo aproximadamente, regido por Neptuno y Júpiter, es de los signos mutables y su elemento es el agua, su símbolo son los dos peces, que nadan en sentido contrario. Son idealistas, imaginativos, bondadosos, receptivos, comprensivos, empáticos, espirituales, sensibles, intuitivos, románticos y adaptables, pero también son indecisos, hipersensibles, no confían en sí mismos ante situaciones de presión, en las cuales suelen perder, influenciables y como jefes suelen tener dos fases: la de adaptación, donde aprenden de todo y la de seguridad, donde suelen ser los jefes más potentes y dominantes del zodiaco. En el amor, lo ideal es que todo esté en armonía correcta, los hombres son evasivos y por ellos difíciles de conquistar, suelen ser mujeriegos muy hábiles pues casi nunca son descubiertos y las mujeres, buscan un hombre dulce con ellas aunque sea para el resto un malvado, y la relación dura hasta que el hombre le grita o le es infiel. En lo profesional, destacan donde puedan destacar por sus habilidades emocionales y su natural receptividad, son buenos artistas, poetas, escritores, cantantes, enfermeros, pedicuros, y las ocupaciones que tengan que ver con líquidos, vinos, perfumes, pueden ayudarle mucho.

Fuente: Estudios de Astrología.

1 comentario en “CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LOS 12 SIGNOS DEL ZODIACO.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: