Radio Guía de los Sueños

COMO INFLUYEN LOS PLANETAS EN TI.

La Astrología es una Ciencia, y como tal, se basa en hechos tangibles, que pueden ser captados por el ojo humano en cualquier momento, algunos dicen que primero fue la Astronomía y de ella nació tiempo después la Astrología y otros, entre los cuales me incluyo, que de la Astrología nace la Astronomía, ya que esta última premisa tiene lógica: de pasar años estudiando la influencia de las energías de los planetas en los seres vivos, en general, se pasó a estudiarlos como planetas a secas, para darles una morfología y un trayecto individual por el infinito universo, con el fin de conocer más de ese firmamento que solo nos acompaña en las noches, pues es cuando lo vemos iluminado.

Así se fueron formando ambos campos de conocimiento hasta que por momentos parecen lejos el uno del otro, pero lo que sí es cierto, es que no puede existir uno sin el otro. Siempre que observo el comportamiento humano me pregunto si es algo que nos dejaron los dioses cuando Pandora abrió la caja que se le dejó en custodia o si es una propiedad de la naturaleza humana, tal como los hermanos animales tienen sus característica particular cada uno, los humanos poseen eso que llaman comportamiento o si es cierto que los planetas son los que influyen en ello, como lo estudiamos en la Astrología, y siempre llego a la idea de que son un poco de todo pero, la energía planetaria es importante y es evidente, si se fijan, claro que siempre hay accidentes de todo tipo, pero en el tiempo de Mercurio retrógrado es más frecuente que se den esos eventos, como caídas de aviones, choques de trenes, de coches, y a nivel de comunicaciones humanas, todo es un desastre si se anda desprevenido.

He vivido en ciudades del mundo en las que durante Mercurio retrógrado no se hacen contratos ni siquiera si el cliente insiste, para evitar tener demandas o problemas de rehacer los convenios y pasar por el papeleo y el disgusto o la pérdida del cliente o de la cuenta como tal. Hoy les voy a compartir algo de mitos y me enfocaré en Venus y en Marte, cuyas energías se comparten en cada casa de cada signo anualmente, pero ahora que están cercanos en la casa de Leo, emanan unas energías muy particulares que algunos nativos aprovechan para vivir el amor con tal fuerza que les permita estar centrados  básicamente en la pasión, aunque algunos pueden encontrar el amor y otros confunden pasión con amor, la verdad es que es la lujuria la que más se manifiesta con más descaro que claridad, porque esa pasión es semejante a un virus que se esparce por el planeta y a quienes toca, no siempre tienen que ser casados o ser parejas, es algo temporal que les da a las personas el permiso o la excusa de dejarse llevar por una práctica muy propia de todos, solo que los humanos la han llenado de reglas y normas porque la practican todo el tiempo, a diferencia de los animales, nuestros hermanos menores, que solo la practican durante un tiempo que hemos llamado “Celo”.

Estamos en una etapa en la que los embarazos se dan sin plan, las reconciliaciones suceden y las rupturas por otro lado, debido a esas energías, y si les parece que exagero, solo siéntense a mirar en silencio cuando se reúnan con sus amistades o cuando salgan a esos lugares para compartir. Ahora, en la danza de los planetas, encontramos a los amantes furtivos Afrodita (Venus) y Ares (Marte), ya que Afrodita estaba casada con el dios de la forja, Hefestos. Es sabido, al menos en el Olimpo, que ella es la diosa de la belleza y del amor, y Hefestos era hijo de Hera y Zeus, que al ser enano y deforme fue lanzado del Monte Olimpo por su madre y fue criado por Nix, o por Níobe, todo depende de la versión que encuentres. También hay una versión que dice que Zeus fue quien lo arrojó al descubrir una conspiración de ellos para derrocarlo. Afrodita fue obligada a casarse con él porque era muy soberbia y promiscua, pero en el fondo se sabe que fue por envidia de su belleza y atractivo para con los dioses, semi-dioses y hombres. Con quien más le encantaba estar a hurtadillas era con Ares, y Hefestos, por supuesto que se enteró, y de inmediato urdió un plan para atrapar a los amantes, colocó en el tálamo nupcial que compartía con la diosa, una malla invisible que se activaría cuando los amantes estuvieren allí, y mientras eso pasaba, él llamaría a los dioses para hacerles pasar vergüenza. Tal como lo planeó, pasó y los amantes quedaron expuestos, los juicios estuvieron divididos entre quienes pensaron que la vergüenza era para el propio Hefestos y otros para los amantes. Con esta historia les quiero explicar cómo funcionan las energías de ambos planetas, a mi parecer, cuando están en la casa de Leo más que en cualquier otra, tanto por las características de este signo como por lo que por años he observado en los ambientes en donde me he desenvuelto por un tiempo respetable como para tenerlos en cuenta.

Ya estamos por salir de estas energías que luego estarán entre las casas de Leo y de Virgo, para luego solo estar en la casa de Virgo y hacer un efecto contrario, más dirigido a la sanación, con Marte en Virgo, al amor de pareja, los casamientos y las relaciones con Venus en ese mismo signo.

De modo que en el ambiente se mezclarán energías distintas a las que ahora tenemos y hemos tenido en este pasado mes, la tendencia a la crítica se pone en el tope, aparte de estas energías de modo que, se recuerda el refrán “Ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio”, que influyen incluso en los prometidos, que retrasan la boda por ver interminables defectos en su pareja que les impiden dar ese paso y si el rechazado se cansa, cuando Venus llegue a la casa de Libra, se va a arrepentir mucho de haber actuado de esa manera. Es imposible que todos sepan de estos aspectos de la vida pero sí son más numerosos los supuestos mensajeros del destino que consuelan a sus seres queridos con la frase “Es porque así lo quiso Dios” y semejantes a esa frase tan llena de conformismo y tontería. De cualquier manera es importante aprovechar las energías de la manera que sea, creyendo lo que sea, fíjense cómo evoluciona Venus: en la casa de Leo se dan matrimonios por medio de flechazos, en la casa de Virgo se analiza al punto de retrasar la boda o de cancelarla y en la de Libra, se busca restablecer la cancelada boda. Es importante que sepan que cuando una persona, o mejor dicho cada una de las personas llega con un plan de vida, y a medida que pasa el tiempo, puede acelerar, cumplir al pie de la letra o retrasar ese plan, los más evolucionados son los que cumplen o aceleran su plan y los más novatos, son los que repiten una o muchas veces partes del plan, no llegando a cumplirlo en su totalidad y marchándose de nuevo sin lograrlo. Una de las cosas que puede retrasar los planes es dejarse llevar por los placeres de Venus y de Marte en su fase lujuriosa, ya que en un alto porcentaje, se lastima a seres amados o desconocidos, creando un círculo de odio que luego se transforma en karma y que, se debe pagar en algún momento preciso. Pasa entonces a ser de los que aprovechan las oportunidades y toma el mando de tu vida, preparándote siempre para lo que venga y no sabiendo lo que viene para recibir el golpe, porque esto último es absurdo.

 

GUÍA DE LOS SUEÑOS.

Para citas o consultas te puedes comunicar conmigo al  Teléfono: + (506) 84538559

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: