El Ascendente se calcula con la hora de nacimiento el lugar y por supuesto, la fecha, todo debe ser exacto.
Es la primera casa de la carta natal, y en ella se ve cómo es el cuerpo físico de la persona: si hay planetas en esa casa, los mismos determinarán las fortalezas y debilidades de la persona en todo: En la salud, la belleza, el cuerpo físico. Por ejemplo, si alguien tiene a Venus en su ascendente, se espera que sea muy bello, pero si tiene además a Saturno, esa belleza será fuera de lo común, en el sentido de que puede que se manifieste fuera del tiempo del resto, es decir, que cuando sea adulto será que los demás noten que ese ser es hermoso.
Dependiendo de cómo estén ambos planetas pueden darse otras tendencias, como que sea muy dado a obtener ganancias en lo que se ponga a trabajar y administrarlos tan bien que sea una persona exitosa. Puede ser que esos aspectos impliquen que la persona tenga problemas de salud siempre o con mucha frecuencia, dependiendo de algunos aspectos, esos episodios de enfermedad pueden darse en la infancia o en la adultez, pero solo una tendencia más que todo, aunque existen estudiosos muy básicos que indican que esos planetas significan frigidez o impotencia, según sea el caso, pero aparte de eso puede ser que su vivencia del amor esté con frecuencia llena de traumas y espacios de vacío aun teniendo pareja.
Dicen que tener Júpiter en esta casa hace que las personas sean muy altas, pero al ver a la persona con ese aspecto, que no pasa de la estatura de 1.65 metros, dudamos de la certeza de esta proyección, sin embargo, si vemos el árbol genealógico de la misma, vemos que sí es muy alta, respecto a su familia porque se debe tener en cuenta la genética que respalda a cada uno, es muy difícil de olvidar pues se manifiesta. Las personas que tienen Urano en este lugar, están destinadas a romper esquemas, en la carta que tengo de Simón Bolívar, Urano se sitúa en su ascendente, no tengo qué explicar su historia, que es pública y notoria aunque sí es cierto que la exageran bastante.
Las mujeres que tienen este aspecto, rompen esquemas en lo más básico, es que sus conquistas son hombres escandalosamente más jóvenes, algunos son Gigolós pero hay otros que se enamoran de las mujeres mayores, como el actual mandatario de Francia, casado con su profesora, enamorados y felices, aunque yo no sé si ella tiene ese aspecto, pues no tengo sus datos, solo la tomo como ejemplo de ese tipo de mujer. Los esquemas a romper son muy variados: por ejemplo, si en una familia nadie llegó a la universidad, el que de primero lo hace, rompe los esquemas, pues se trata de hacer lo que nadie de tu entorno ha hecho, un niño que a los tres años de edad, aprende a leer y escribir, rompe las normas de lo establecido, y el día que un país latino permita que un niño como ese logra culminar sus estudios a la velocidad de su cerebro sin castrarlo por convencionalismos que solo indican más envidia que otra cosa, estará muy influenciado por la energía de Urano. En esta casa se ve la forma en la que nos relacionamos con los demás, y cómo nos presentamos ante alguien con quien compartimos algún interés particular. La cara, el cuerpo, el color de la piel, de los ojos del cabello y la textura del mismo, todo lo determina el ascendente que tengamos.
Descubre el tuyo y verás cómo todo será diferente desde entonces. Cuéntame qué te parece el tema.
GUÍA DE LOS SUEÑOS.