Radio Guía de los Sueños

EL MOVIMIENTO RETRÓGRADO DE LOS PLANETAS.

El movimiento retrógrado de los planetas en un asunto profundamente estudiado desde la antigüedad por los astrólogos, que coincide con el recorrido que hacen los mismos en el universo y tiene que ver con el momento en el que retoman una ruta ya recorrida recientemente por ellos, que interfiere con los asuntos de los humanos, el más conocido es la comunicación, regida por Mercurio, pero cada planeta, a excepción de las luminarias que son, el Sol  y la Luna, tiene un periodo en el que hace ese movimiento y, por decirlo de alguna manera, entorpece las ideas, pensamientos, comportamientos y acciones de las personas, por eso se señalan desde hace cierto tiempo, para que se tomen medidas al respecto.

Por ejemplo, cuando Venus está retrógrado debemos cuidar las relaciones que tenemos y de las que no queremos desprendernos realmente, de pareja, de familia y algunas de amistad.

En el momento en el que es Marte es el implicado evitar peleas o provocaciones a ellas, tomar medidas de seguridad al máximo para no ser víctimas de robos, de heridas causadas por accidentes dentro del hogar en especial pero se incluyen los ocurridos fuera también.

Con Júpiter es importante saber al lado de quién está o a quien toca en su camino dentro de nuestra carta natal, pues su fuerza es opacarla, así que es importante que se haga lo necesario para evitarlo, un Júpiter retrógrado en casa doceava, siempre implicará la reclusión en un nosocomio por problemas inesperados de salud en los que tendremos que perder semanas.

Es más fuerte que Saturno. Por su parte Saturno en este movimiento se tiende a neutralizar, dar energías sutiles en su naturaleza, como por ejemplo descubrir asuntos de interés que no nos dábamos cuenta o saber la verdad que nos dijeron hace tiempo y no entendimos. Urano baja su nivel de electricidad y de poder, mientras que Plutón va limpiando todo a su paso en las vidas de aquellos que se han mantenido llenos de apatía e inactividad en general.

Así que vemos en esos días personas mudándose repentinamente de sus casas o de sus trabajos sin que antes lo hubiesen planeado (por perderlos), pero muy pronto vemos a esas personas con casa y trabajo, muy activos y centrados, en el caso de ser personas que se adapten a los regaños que el universo da cuando no lo tomamos en cuenta.  Encontramos personas que son “limpiadas” por Plutón y se quedan en el hoyo en el que cayeron, sin tomar acciones de ninguna clase. En el caso de las personas que tienen desde tres planetas en adelante retrógrados, su energía se vuelve muy lenta en la práctica, encontré un libro en el que decía, con una tabla la cantidad de planetas que se tienen en ese movimiento en la carta natal y lo que ello produce en la vida de cada uno, y no olvido que decía de desde cinco en adelante resultaba en un candidato a presidente del país donde estuviere o al menos de su empresa, pero en mi consulta, la mayoría de las mujeres que tienen esta característica han sido excelentes madres solteras cuyas vidas han girado en impulsar a hijos que no tienen necesidad de buscar al padre perdido. Hombres con esa característica han sido pasivos y tímidos, como si en su cuerpo sintieran el peso de esos planetas retrógrados en el sentido literal de la palabra. Así que es mejor estudiar y observar, lo que se espera es lo que uno explica en la carta estudiada, lo que se ve en la vida real es lo observado y muchas veces es diferente a lo estudiado, lo cual hace que tengamos que ampliar los horizontes de las ideas recibidas en las aulas de clases.

Estamos en un mundo en el que los científicos aceptan que la Luna influye en las personas, pero no el resto de los planetas, en un mundo en el que los científicos dicen que de la aparición de la Astronomía llegó la Astrología, cuando fue al contrario en todo el sentido de la palabra. Es tu momento de saber la verdad y de ser más atento a lo que deseas saber de ti y que está plasmado en las estrellas. Maneja tu destino con el poder de quien se sabe dueño de sí mismo, usa las herramientas para lograr el éxito y no para resistir los embates del destino. Cuéntame qué te parece el tema.

GUÍA DE LOS SUEÑOS. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: