IMPORTANCIA DE LA LUNA EN LA CARTA NATAL

IMPORTANCIA DE LA LUNA EN LA CARTA NATAL.

Astronómicamente hablando, la Luna es el primer cuerpo celeste visible del cielo nocturno que ha seducido por centurias a la humanidad. Para la antigua cultura china, la Luna se identificaba con el yin, es decir, el lado femenino, mientras el yang con el Sol, representaba lo masculino. Una teoría dice que se cree que la Luna es femenina pues su ciclo dura aproximadamente 28 días, tal como el ciclo femenino. Esta creencia persistió en las antiguas Grecia y Roma, donde los dioses solares eran masculinos y los lunares eran femeninos, como Apolo, que acarreaba el corcel del Sol y Diana que era la virgen cazadora furtiva nocturna. En el medievo resurgió el mito lunar cuando se relacionó a la brujería con la Luna. Tradicionalmente la parte espontánea e irracional se ha relacionado hasta ahora con la Luna y el lado femenino. Pero hubo civilizaciones que adoraban dioses lunares masculinos, como el dios egipcio Thot o el dios sintoísta Tsukuyomi, así como algunos dioses mesopotámicos y aztecas. Con independencia del sexo al que represente, la Luna ejerció una gran  influencia sobre las prácticas religiosas de las antiguas civilizaciones.

Astrológicamente hablando, cuando se quiere conocer a alguien, luego de estudiar su posición del Sol, del ascendente y de la Luna, pues esto es lo que representa cada uno:
Sol   >>>>>>> Espíritu/ Ascendente  >>>>>>>Personalidad/ Luna >>>>Alma.

El lugar  que ocupa cada punto se puede comparar con una casa: la fachada es el ascendente, el interior es el Sol y la recámara es la Luna.

La Luna representa la verdad de cómo se encuentra el ser humano, rige al signo de Cáncer, y aunque hay algunas recientemente descubiertas culturas que indican que no estuvo durante un tiempo en el firmamento, en el antiguo Egipto la pintaban en forma de escarabajo y lo consideraban como la “esfera del alma”. Decían que por medio de la humedad de Cáncer, al ser signo de agua, y fertilizados por los rayos lunares, los átomos simientes eran asimilados en el vientre de la futura mamá. Así comenzaba su periodo de gestación el que daría 10  meses lunares de 28 días cada uno. Por todo esto resulta fácil notar la gran importancia que tiene la Luna sobre nuestra descendencia y capacidad procreadora. Como bien decían nuestras abuelas: ella determina el sexo de los futuros bebés.

La Luna está conectada con nuestras emociones y deseos íntimos de manera fuerte, es por ello que cuando las personas amanecen de mal humor o simplemente están de mal humor, les preguntan si están con la luna, alunados o lunáticos. Es la mediadora del pasado con el presente, nuestros deseos instintivos y reacciones emocionales se hallan colocados y manejados en gran medida por la veleidosa Luna.

Ella revela en qué manera nuestra alma está en armonía o no con nuestra conducta visible, o bien con nuestra forma de proceder.

CÓMO IDENTIFICAR A LA LUNA EN NUESTRA CARTA NATAL.

Para todo lo que vayas a indagar de tu fecha, hora y lugar de nacimiento, además se debe tener un libro de efemérides y si no eres astrólogo, busca uno que te interprete ese aspecto en particular. Existen programas y páginas que se dedican a mostrar la carta natal, así como a mostrar la interpretación de esa carta, pero debemos entender que cada astrólogo tiene su forma de interpretar lo que se mira en ese mapa, pues es un mapa que proyecta las posiciones de los planetas  en el momento de nacimiento de cada persona.

Es importante que sepamos la interpretación de esos aspectos, en especial cuando nos vamos a relacionar con alguien en el campo que sea.  Por ejemplo, se hacen Sinastrías para las relaciones de pareja, pero es importante hacerlas con todo tipo de relaciones, para poder manejar la parte emocional (La Luna), y entendernos mejor con nuestros semejantes. Tuve varios docentes que al tener grupos de clase de difícil comunicación o grados elevados de agresividad, les hice las cartas a esos grupos para poder trabajar mejor la comunicación y funcionaron mejor, hicieron ejercicios de meditación unos grupos, otros se fueron por ejercitar la oración e internalización de la presencia de Dios, además de las clases y mantuvieron un vínculo muy fuerte en los años venideros. Es una anécdota para contar, que conociendo nuestros aspectos fundamentales de las cartas de cada quien, se mejoran las relaciones, siempre que se tenga la intención.

Es importante saber que la Luna dura en cada signo aproximadamente dos días o dos días y medio en cada signo, y proyecta energías femeninas o masculinas, dependiendo del signo en el cual está.
A continuación, te dejo un ejemplo de carta natal, dentro de la rueda, hay unos números, entre el 2 y el 3 con el símbolo de la media luna, en el signo de Leo. En este ejemplo, la persona se caracteriza por mantener la tendencia al mal humor, la crítica y la burla, pero por su ascendente en Géminis, también presenta cambios de humor radicales, razón que hace que con frecuencia se crea que sufre de bipolaridad, pues practica la dualidad de manera magistral, aunque esta persona tiene un síndrome y no lo sabía hasta que llegó a la consulta.






                 

Verhiouska Vallenilla. Guía de los Sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: