Radio Guía de los Sueños

INFLUENCIAS DE SATURNO

En la danza de los planetas hoy les traigo unos tips de Saturno, que son a nivel general y así haré de vez en cuando con cada uno. Por ejemplo, a nivel profesional, tiene que ver con la rutina y con lo que es monótono, con el trabajo laborioso que requiere de paciencia pues se va escalando paso a paso con mucho tiempo de acción antes de ver los primeros resultados. El sentido del deber nos lo da este planeta, por ser una de las rutinas que más variedad de respuesta obtiene de parte del ser humano, por ser considerado como una prueba. Los filósofos, ocultistas, hombres de ciencias, todas las profesiones relacionadas con la tierra; agricultura, ingeniería, arquitectura, picapedreros, obreros del carbón.

Todos los trabajos penosos que, no obstante implican gran responsabilidad están relacionados con Saturno, particularmente aquellos cuyas tareas se realizan en la obscuridad y la suciedad: alcantarillas, deshollinadores.

Todas las profesiones relacionadas con el aislamiento como enfermeros y carceleros. Cuando está bien ubicado y aspectado, Saturno da posiciones elevadas, cuando no, puede producir cierto grado de mendicidad, que no tiene que ser vivir en la calle, puede ser ese tipo de vecino, amigo o familiar que vive pidiendo cosas dando lástima con una situación personal que parece nunca llegar a finalizar. la falta de responsabilidad puee llegar a borrar de un plumazo los éxitos obtenidos.

A nivel físico se encuentra muy relacionado con el sistema óseo, con el esqueleto y los dientes, con la piel, el oído derecho, el bazo y la vejiga. En general Saturno tiene que ver con las enfermedades del cuerpo ya mencionadas en este artículo. También es la causa de los cálculos biliares, disminución de la temperatura, tendencia a la delgadez y a la esterilidad. Los estados depresivos  están relacionados con Saturno, así como muchas fobias e inhibiciones muy arraigadas.

Si en su vida cotidiana necesita hacer unos cambios, la energía de este planeta le ayudará, por ejemplo, si necesita abrir los ojos a la realidad, poner sus pies en la tierra, aceptar responsabilidades o deberes que, de solo pensarlos se eriza la piel, no encontrará mejor cable a tierra que llevar en su cuello un ónix negro colgado de una cintita negra o guardarlo en un bolsito dentro de una bolsita también negra. Tenga presente también que podrá deshacerse de los temores e inhibiciones, encendiendo en las horas afines al planeta un palillo, preferentemente de incienso o frutilla. Antes de encenderlo trate de relajarse lo más que pueda y centre su atención en el problema que quiere superar, visualice su propia imagen, pero mentalice situaciones donde sienta que ya ha superado esos viejos miedos o complejos. No espere milagros, con un solo día no basta, necesitará paciencia, la principal virtud de este planeta.

Por eso es importante dejar de decir la frase “¡Dame paciencia Señor!” pues al decirlo decreta pruebas más fuertes donde requiere de más paciencia. Ahora está en la casa de Capricornio, y eso hace que en el ambiente las personas busquen o al menos sueñen con tener poder, autoridad, independencia y ambición. En el caso de recibir malos aspectos, otorga una cuota importante de egoísmo, soledad o aislamiento y prolongadas horas de melancolía, desaliento o depresión. Cuando tiene buenos aspectos, la expresión equilibrada de esta posición brinda resistencia y paciencia; la perfección será alcanzada a través de la disciplina y la restricción: se trabaja para el logro de alguna meta y para ello se centra en ella sin desviar la mirada.

Otra tendencia que este planeta da, es que la persona es muy buena para administrar y organizar, y por lo general está muy aferrada a la familia, y se debe a ella aunque sea tratada de manera desigual o injusta, esta persona con esta tendencia siempre va a cuidar de los suyos. Los problemas o temores no resueltos pueden afectar la salud, provocando reuma, artrosis o problemas de piel. Tienen que hacer buen uso de la energía de este planeta para estar armonizados y superar con buen pie los aprendizajes, ya que es uno de los portadores de la llave que lleva a cada uno a la siguiente dimensión.

 

GUÍA DE LOS SUEÑOS.

Teléfono + (506) 84538559.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: