En estos momentos en los que la Luna y Urano pasaron un tiempo juntos, se agregó al ambiente que nos rodea una mayor sensibilidad psíquica y emocional, no tan intensa como cuando pasa por Saturno, pero sí es de una gran importancia ya que se agudiza la empatía, es decir, que captará los sentimientos de otras personas con mayor facilidad, haciendo que pueda comprender lo que les pasa y dejará de lado la necesidad de hacer juicios. Por un lado, estarán sus sentimientos, sus necesidades afectivas y sus relaciones familiares y, por el otro lado, su libertad personal y su tendencia al desapego.
Será un equilibrio difícil de conseguir, pero sin duda alguna es una experiencia que usted necesita y que le reportará vivencias y enseñanzas importantes. Es momento de revisar lo que se dice y ser cónsono con ello, de modo que se armonice con lo que se predica, ya que muchas personas son como el doctor aquel que, con un cigarro en la mano dice que es malo fumar. Es momento de decidir si se quiere ser como él o cambiar, ya que es una de las cualidades que se pueden obtener de este toque que la Luna da a Urano.
Se trata fundamentalmente de hallar el punto medio de equilibrio entre la libertad personal y los sentimientos familiares o amorosos. Es posible que en determinados momentos usted vaya a actuar de manera imprevisible, desapegada o incluso pintoresca en sus relaciones sensuales y familiares. Por ello, procure no irse a ninguno de los dos extremos, es decir, ni a la excesiva dependencia psicológica de las personas que quiere, ni tampoco al desapego y la falta de responsabilidad en sus relaciones sentimentales. Porque de ambos personajes tenemos en la vida, como para convertirnos en eso que nos hace daño o nos hace sufrir tanto sin merecerlo.
La Luna representa el mundo interno, las emociones y las tendencias que tenemos en momentos al sentir algo por nosotros o por alguien, y Urano es lo eléctrico, lo sorpresivo y lo que no se espera, el que rompe estructuras y el que no deja que reaccione a tiempo ante una situación determinada. Ambos en acción trastocan el mundo de cualquier ser vivo, lo que pasa es que nos centramos solo en nosotros y no en el resto del planeta, ya que esta conjunción puede influir incluso en el clima, tanto como para generar cambios y hacer que todo sea muy novedoso y sea para mejorar algo o para destruirlo pero, recuerden que cuando la naturaleza destruye algo es porque ya le toca.
Por otra parte, si está casado, ahora le preocupará especialmente cómo conciliar el tiempo que necesita para sí mismo con sus responsabilidades familiares y, en su caso, las relacionadas con los hijos. Sea original y equilibrado y verá que todo se puede armonizar, siempre y cuando existan la voluntad y la inteligencia suficientes como para hacerlo. Si está en una fase de noviazgo o, simplemente, de conocer a personas del otro sexo, entonces es probable que usted experimente cambios súbitos en sus estados anímicos, lo cual podría crearle cierta inestabilidad en sus relaciones actuales.
Es importante que aprenda sobre todo a comunicarse de una manera fluida y confiada con aquella persona con la cual tenga una relación afectiva más estrecha. Exprésele a esa persona la necesidad que tiene de disponer de tiempo libre para sí mismo. Verá que todas las cosas cuando se hablan y se expresan adecuadamente pueden ser acordadas de manera satisfactoria para los dos. Eso sí, evite las actitudes irresponsables y bruscas con su pareja o, inclusive, con sus amistades, ya que en un determinado momento eso a usted se le podría venir en contra.
No puede pretender que los demás sean estables y maduros con usted si usted no lo es con ellos: es el error que por años se viene cometiendo y todos tenemos de esto historias que contar, de gente que conocemos y muchos que viven con nosotros, cada vez que haya un conflicto cada quien saca su verdadero yo, y si en medio del mismo vemos a una persona comportarse como un infante, no debemos reír o decir que parece un bebé, sino llevarlo a que asuma su responsabilidad, de modo que logre reconocer su falla, pues, casi siempre el que genera el problema es el que de la peor manera se comporta, ya que ha ido por la vida con gente que le ha tolerado su forma de ser y a nadie le importa, pero a quienes perjudica sí, y es momento, en medio del conflicto hacerle saber que su error no es cualquier cosa y que afecta a todos, además crea malos comportamientos entre quienes lo ven. Las manipulaciones terminan en este movimiento planetario, pues la persona a la que se quiere manipular, no se deja y además desenmascara al manipulador.
La vida de pareja no es fácil y es en momentos como este en los que desde el Yo superior las personas deciden si ser felices juntos o por separado, porque es en este momento en que aflora la verdad, y si hay cosas sin arreglar, porque toda relación es un encuentro que trae su lado positivo y su lado de conflicto, es una especie de puerta dimensional que se abre para que decida si seguir con esa persona o no. en las áreas laborales y de estudios es casi igual pues, las personas deciden en estos días di seguir en donde están, o si se proyectan hacia otro lugar, pues es importante saber valorar lo que son y lo que serán una vez culminen esta etapa que están viviendo.
Algunos cambian de carrera y otros adicionan una nueva carrera a la que ya estudian, es decir, hacen dos a la vez. A nivel laboral se presentan esos momentos en los que vemos a alguien salirse de su puesto laboral y correr para irse y no volver, pues ya su ciclo de aguantar de atropellos y de abusos ha culminado por lo que es necesario que, corten, así sea en el ejemplo que he dado con toda exageración.
Es importante que en el caso de los hijos que estudien, comunicarse bien con ellos para que no sean de esos que en el futuro digan que estudiaron tal carrera por complacer a unos padres locos, es mejor que sean graduados en lo que les agrade. Este tránsito de la Luna por el lugar donde está Urano tiene excelentes noticias y será de importancia para todos los signos que verán los cambios inmediatos y contundentes, por ejemplo la gata de una amiga mía en esos momentos se comporta de manera ansiosa y en general las plantas cambian, crecen aceleradamente: a mí me encantaría escuchar lo que digan animales y plantas, y hasta las rocas, para saber cómo se sienten con los abusos que cometemos con ellos pues, hasta amándolos les hacemos mal. En fin, que espero estar equivocada. Usen en bien las energías de los planetas para que logren una vida mejor.
GUÍA DE LOS SUEÑOS.
Para citas o consultas te puedes comunicar conmigo al Teléfono: + (506) 84538559.