Es una enfermedad terrible, cuyo principal aliado es la indiferencia de quienes te rodean, pues consideran que tal vez eres fuerte, o que quieres llamar la atención de alguien porque te hace falta su afecto, y recurres a una baja forma de exponerte, haciendo como que estás deprimido.
Las personas en general no consideran a la depresión como una enfermedad, sino como una estratagema de alguien que es manipulador.
Un cantante de un grupo se suicidó, es un grupo de música rock alternativo con mezcla de rap en su ritmo, de ello me habló una amiga que es fan de ese tipo de música y me comentó acerca de la muerte de este joven hombre de 41 años, y me puse a ver algunos vídeos de ellos, me llama la atención todo lo que hacen porque es muy adaptado a nuestros tiempos, a lo que se vive en cada sociedad, de verdad me cautivaron mucho por sus muestras artísticas. Y me parecen muy emotivas, llenas de mensajes diversos, mi amiga me pregunta que por qué se ha matado, si tenían éxito, fama y parecen una banda muy unida.
Osadamente puedo argumentar que uno nunca sabe por los problemas que pasa cada ser humano, qué es lo que lo motiva a quitarse la vida, de entrada, pienso que hacer eso es un acto de valentía, porque en ese segundo en el que vas a rechazar la vida que Dios te ha dado, estás diciéndole que te opones a su designio y prefieres no seguir con ese plan divino el cual, no comprendiste en el tiempo que estuviste en la Tierra.
Por el contenido de sus letras, creo que se habrá preguntado tantas veces, por qué tenerlo todo, pertenecer a una sociedad de primera y por qué no poder resolver los problemas de tantos desafortunados a los que ellos no son ajenos.
Creo que esa impotencia, pudo haber sido un detonante, que muchos de ustedes no alcanzarán a comprender, porque si son mezquinos con sus propios hijos o seres amados, si a muchos le molesta el tener que, ocuparse de otros, tener que dedicarle tiempo a los seres amados, no lograrán entender esto que me atrevo a elucubrar como razón suficiente para terminar con una vida, muchos agregarán, que ningún sacrificio satisface la ignominia del ser humano que actualmente parece disfrutar de vivir en el lado obscuro.
Por eso mi mensaje de este día es, que aquellos que tengan cerca a alguien deprimido, no duden en asistirlo, darle aunque sea compañía, que es parte de lo que necesitan, ser escuchados y comprendidos, encontrar en el otro empatía, que es el don de saber comprender lo que un hermano humano necesita en cada momento, se van a sorprender de que en el casi 90% de los casos, es tener compañía y alguien que les escuche, pero no les juzgue, es simplemente que les escuchen y les comprendan.
Muchos son buenos escuchando, pero son terribles porque divulgan lo que se les dijo en confianza y eso hace más daño que el no ser oídos. O empiezan a querer cambiar la forma de ser de esos seres necesitados. Los censuran y los condenan al escarnio público, y eso es apretar el gatillo. Así que si no toleran ser condescendientes con el prójimo, mejor no hagan nada, le hablo a quienes son mejores seres humanos para que den su aporte al prójimo y les permitan encontrar una razón de vida en este mundo que carece tanto de vida y de amor, háganles entender que hay un grupo de personas que pueden ayudarlos con su carga y que siempre tendrán en quien apoyarse en momentos difíciles.
GUÍA DE LOS SUEÑOS.
Teléfono. + (506) 84538559.

