Radio Guía de los Sueños

LA ENVIDIA EL MÁS DAÑINO DE LOS SENTIMIENTOS Y ES TAN DAÑINA COMO LA MAGIA NEGRA.

La envidia nace de la carencia emocional, La envidia es un sentimiento o estado mental en el cual existe dolor o desdicha por no poseer lo mismo que tiene el otro, sean bienes materiales, cualidades o virtudes y hasta el amor. Se pudiera definir como tristeza o pesar del bien ajeno, o como deseo de algo que no se posee.

La envidia se puede manifestar como celos, la envidia es un sentimiento de resentimiento, que poco a poco se puede ir transformando en odio y en malos deseos hacia la persona envidiada.

La envidia daña la capacidad de gozar y de apreciar lo que posee uno mismo por estar pendiente de lo que otros tienen. La envidia más que un sentimiento es una pasión malsana.

La envidia es muy frecuente y se manifiesta de muchas maneras y su energía siempre es y será muy  negativa y el envidioso jamás reconocerá que lo es.  Los envidiosos siempre se están comparando con otros y sintiéndose superiores a algunos o inferiores a otros. Si invirtieran esas energías en crecer, les iría mejor.

La envidia por parte de un familiar o amigo, es una de las más tóxicas, porque pocas veces podrás darte cuenta, ya que la disfrazan o disimulan muchas veces de consejos, por ejemplo, les ha pasado que algún familiar te dice: “Esa ropa no te queda”, “No me gusta el color e tu carro, deberías cambiarlo”, “Me parece que vi a tu pareja con otra persona” Son comentarios que parecen inofensivos pero llevan dentro mucho veneno. Y quizá no lo veamos así, quizá ustedes lo vean como comentario o consejos, pero en ellos va la rabia, el rencor y los celos que te van cargando de malas energías, y esas energías pueden cerrar tus caminos.

La envidia es una de las más potentes causas de infelicidad ya que la persona envidiosa jamás será feliz con lo que tiene y aunque consiga las mismas cosas que otros jamás estarán feliz, ya que siempre tendrá a quien envidiar, es un círculo que no tiene fin.

Nadie se siente orgulloso de sentir envidia y mientras pueda evitar ser descubierto, mejor. Es por ello que yo siempre aconsejo no contar tus planes, proyectos o no gritar muy fuerte tu amor, porque la envidia tiene oídos muy finos.

Los familiares y amigos son los que mejor ocultan su envidia ya que como están cerca de nosotros ejercen de cierta forma algo de influencia y nosotros les pedimos consejos u opiniones para resolver problemas, a la hora de comprar algo, de realizar un viaje, etc. por lo tanto esos familiares o amigos son libres de opinar gracias a nosotros mismos y tal vez de forma consciente o inconsciente nos pueden  estar saboteando nuestras acciones por sus deseos ocultos.

IDENTIFICA FÁCILMENTE AL ENVIDIOSO ya que  son personas muy amables. Se muestran atentas y amables, mientras hacen algo que termina entorpeciendo tus planes o poniendo obstáculos en el camino hacia el logro de tus objetivos. Sin embargo, en su defensa siempre esgrimen que no ha sido intencionado, por ejemplo, le pides un favor esencial para lograr algo en tu vida, el envidioso se compromete a ayudarte y luego “SE LE OLVIDA” y se excusa diciendo que no fue su intención, que jamás te haría daño, etc.

También están los que hacen las cosas sin querer, por ejemplo, se les sale decir un secreto que le has contado, te queman el vestido, te avisan a último momento de una reunión importante, o esperan a último momento para decirte algo que podría beneficiarte.

La frase favorita de los envidiosos es “solo quiero ayudarte”.

Y es ahí cuando se entrometen en tu vida, buscan conocer las tus intimidades o asuntos personales para luego sabotearte con la información que consiguen, arman enredos que pueden generar mucha confusión en el entorno.

Están siempre pendientes de la vida los demás, dan consejos sin que se los pidan, alertan a todo el mundo sobre sus posibles enemigos y terminan creando malestares innecesarios. Lo que las mueve es envida pura y simple.

Estas personas están pendientes  de tu ropa, de tu auto, de tu pareja, de tus estudios, de tu trabajo, están pendientes de todo lo tuyo. Cuando menos lo esperas, lanzan un comentario orientado a minimizar el valor de lo que tienes y exaltar lo propio. Dicen cosas como: “Me enteré que tuviste un problema con tu novio, qué pena. Yo jamás tengo problemas con el mío” Amiga supe que estas sin empleo, hay que lástima pero es que tú eres muy inestable, deberías hacer, esto o aquello”

Debes alejarte de ese tipo de personas, ya sean familiares o amigos, ya que esto lo que te deja es una carga de energía negativa que puede cerrarte muchos caminos a la prosperidad, al amor y a todo aquello que desees lograr en la vida

QUE HACER PARA LIMPIARNOS DE LAS MALAS ENERGÍAS DE LA ENVIDIA.

Usando sales de lavanda.

Baños con ruda.

Jabones de lavanda o coco.

Quemar palo santo en tu casa.

Usar una medalla de San Benito.

TEN EN CUENTA ALGO MUY IMPORTANTE, EL ENVIDIOSO NO QUIERE LO QUE TU TIENES, EL QUIERE QUE TU LO PIERDAS TODO.

No cuentes tus planes, no cuentes tus problemas, no hables de tu felicidad, simplemente pasa desapercibido, es lo mejor.

GUÍA DE LOS SUEÑOS.

Teléfono (506) 84538559.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: