LA ERA DE LA LUZ.

Queridos amigos, saben que soy una incansable investigadora y lectora, y espero no ofenderlos con lo que les quiero compartir, ya que es algo que llamará su atención, tal como lo hizo conmigo, y es el hecho de que se ve mucha maldad en este tiempo, y entonces, de una conversación con una amiga que siempre anda viendo canales de conspiraciones, me dice que siempre ha habido maldad, solo que ahora hay internet. Así que me fui a indagar y encontré en Wikipedia algo referido a los tiempos vistos según la cultura India que divide los tiempos en cuatro eras, se los copio: “Según las escrituras védicas, los cuatro iugas forman un ciclo de 4 320 000 años (un maja-iuga, o ‘gran era’), que se repite:

Satyá-iuga (‘era de la verdad’): la primera era, de 1 728 000 años de duración. El promedio de vida era de 100 000 años

Era de oro, según otra nomenclatura.

Duapára-iuga (‘segunda era’): de 1 296 000 años. El promedio de vida era de 10 000 años.

Era de plata

Tretā-iuga (‘tercera era’): de 864 000 años. El promedio de vida era de 1000 años.

Era de bronce (no se pretende que coincida con la Edad de Bronce en la India).

Kali-iuga (‘era de riña’): de 432 000 años. El promedio de vida es de 100 años (al comienzo de la era, hace 5100 años).

Era de hierro (que tampoco se pretende que coincida con la Edad de Hierro en la India).

En este maja-iuga en particular, las edades se permutaron: antes de la segunda (duapára) vino la tercera (tretā).”

Hablando con expertos hindúes, me dicen que estamos al final de la cuarta era, es decir, del Kali Yuga, que es la era de la riña y coincide con lo que vivimos en la mayor parte del planeta, es la maldad, la hipocresía, la indiferencia a la hora de hacer el bien y la eficacia a la hora de hacer el mal, lo cual hace que tengamos ese tipo de noticias en las que solo vemos que el ser humano es el peor de los seres de la creación y es tan dañino como una bacteria en un ser vivo. Dicen en muchas culturas que estamos por llegar a la era de la luz, y, de nuevo, muchas coinciden en que antes se hará una limpieza para que los que pasen al siguiente nivel sean los que realmente lo merecen.

Entonces pienso que ese mensaje bíblico que dice que “Solo se salvarán 144000” es tan cierto y exacto, porque, sinceramente, creo que es el número de personas que realmente cumplen con los preceptos de cualquier fe religiosa y sobre todo, son como niños y cuidan de la naturaleza y del planeta. Lo digo pues, cuando estaba en la universidad, con respecto a esa expresión, nos decían que era todo relativo en cuanto a cifras y dichos en ese libro, pero ahora veo que no. Sin embargo, creo que, como pasó en varios lugares del planeta, que se han desaparecido pueblos sin volverse a refundar y han caído en el olvido que es la verdadera muerte, como cuentan en la cultura Azteca, que hay dos muertes, así será que se haga la limpieza de la humanidad para dejar a quienes fundarán a la siguiente humanidad, a ver si al fin son de la clase que este lugar necesita para vivir en felicidad, como lo dicen las escrituras. Cuando veo la serie “Dr. Who” y salen unos exterminadores, que son a su vez exterminados una y otra vez y no dejan de salir a cumplir su fin, pienso que así es en el planeta y hay quienes cumplen ese papel, escrito está en la plaza del Rockefeller Center Plaza en la estatua de Prometeo y aunque soy de las escandalizadas por eso, ahora lo estoy entendiendo: necesitan reducir al mínimo los habitantes para dar el cambio hacia el bien, como dicen en el libro “Popol Vuh”, que fueron hechos varios tipos de hombres hasta que llegó el que obedecía a los creadores y cumplía sus preceptos, así será que está haciendo Dios, que en la Biblia también hay varios intentos de creación del hombre hasta que…¿llegamos nosotros?¿seremos los que Dios desea? Sinceramente lo dudo mucho, sobre todo cuando recuerdo lo que dijo Jesús: “Para llegar a mí, tenéis que ser niños de nuevo” y yo, humildemente lo interpreto con la idea de que debemos ser obedientes, humildes, conformes y mantenernos en contacto con Dios. Así que, en vez de hablarles de religión, les he hablado de los tiempos que estamos viviendo, de maldad y de lo que pudieran manejar algunas de las tantas culturas con respecto a lo que somos, lo que debemos hacer (y ser) y lo que puede ser que Dios según cada cultura pueda hacer. Espero que llegue la era de la luz pronto, aunque no la pueda disfrutar, pero saber que mis descendientes sí, me hace feliz: ¿Y a ustedes?

 

GUÍA DE LOS SUEÑOS.

Teléfono. + (506) 84538559.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: