Cuando la Luna y Saturno se enfrentan, a través de una cuadratura, es un reto para los seres humanos elegir alguno de los caminos que cada planeta muestra, el de la frialdad y objetividad de Saturno, con su conexión a vidas pasadas que marcan el presente, o el de la Luna, co su intuición y su carga emocional que te llena de pasado para hacer de tu presente algo interesante e importante, si la conduces en lugar de dejarte conducir, que no por ser una humilde luminaria deja de tener el poder de cambiare todo.
Al estar Saturno en la doceava casa, al final, representa la muerte, el final de la vida de alguien o de algo, con lo que las personas del signo de Capricornio deben lidiar, pero está tocado por el Nodo Sur de la Luna, lo cual indica que es un cambio a nivel laboral y abre la puerta a nuevas oportunidades donde los más beneficiados son los que llevan tiempo intentando y dando todo de sí obteniendo solo fracasos e incontables experiencias sin concluir.
Ahora será diferente pues ese tiempo de fallas ha fallecido y nace lo que será motivo de alegría para las personas. Aquellos que tienen tiempo intentando concretar una sociedad deben lidiar con enemigos ocultos y declarados que les hacen oposición a realizar ese proyecto: Ocultos porque fingen dar apoyo y estar de acuerdo con ese plan, declarados cuando a espaldas del interesado hacen lo posible porque no se cumpla.
Sin embargo los nativos que ahora reciben en su casa a este planeta, lidian con su poder y en la posición en la que aparecen hoy, deben tener cuidado con el egoísmo, sin embargo, quienes han sufrido tanto por ser generosos y creer en el prójimo que se ha aprovechado de su corazón, es bueno ser egoístas con ese tipo de personas, y ser cuidadosos en lo venidero con los que vayan a apoyar en lo venidero, para no sufrir pérdidas. Pero equilibrados, lograrán sus proyectos y estarán muy dados a crear nuevos, pues son importantes las energías que de ese planeta obtienen.
La Luna está en la casa de Aries, inclinando a los nativos a pensar, actuar y reaccionar a una velocidad inusual, además de contagiar a los demás que tengan la fortuna de toparse con alguien así, y se dejen contagiar de su energía será muy positivo para los involucrados y es importante que sepan que los intercambios se dan por algo: siempre será el hecho de crecer y de aprender de lo que cada quien aporte, en el momento se pueden dar situaciones confusas o sentir vergüenza por lo vivido, pero al paso del tiempo entenderás por qué tienes que vivir esa situación, muchos lo van a rechazar y al pasar el tiempo lo pueden negar, pero el aprendizaje queda y es lo que vale.
La Luna está también en cuadratura con Marte y Mercurio, lo cual crea energías importantes para los que están al endiente de la formación y educación propia o de terceros, en el caso de Mercurio favorece la inteligencia clara y sutil, da excelente memoria y marca el sentido común, así que es un tiempo favorable para corregir algunos defectos en lo referente a esos aspectos mencionados. Lo que estén en busca de trabajo, estarán mejor posicionados los intelectuales y los que tengan que ver con el interés cultural, relacionados con el arte y la historia, entre otros.
Al ser una cuadratura, las ideas serán de difícil control y hay vacilaciones en la toma de decisiones, nerviosismo y gran tensión interna que afecta directamente a los que padecen enfermedades del sistema cardiovascular, por ejemplo. En el caso de Marte, da una excelente fuerza física y emocional, se lucha por lo que se quiere y hasta que se ven los primeros vestigios de logro no se descansa.
Buena salud, y reflejos rápidos, los que guarden su dieta y se cuiden verán resultados inmediatos, así como los que no lo hagan: de inmediato se verá y se sentirá, quedando a la vista lo que puede pasar al dejar de seguir lo que es favorable y vuelvo a referirme a las personas que tienen problemas de tensión arterial, arritmias y en general lo que tenga que ver con el sistema cardíaco y la circulación en general, que son los pacientes menos cuidados por ellos mismos y por quienes quedan a su cargo, logrando gran cantidad de muerte por negligencias y en estos días se presentan más número de esos decesos que en otros momentos. Pero se presentan conflictos de los hombres y las mujeres como tal, a nivel profesional, personal y amoroso, por diferencias cuyas raíces están en las cualidades y responsabilidades de cada quien por su género, solo se tiene que analizar, el fondo de cada discusión que tengamos acceso a analizar en frases como “Yo siempre estoy dispuesta ara mis hijos, al contrario de ti” o “Es imposible que logres ir manejando ese auto tú sola de noche/con lluvia/tan lejos” y esto último se lo puede decir una mujer a otra. Entre tantas frases cargadas de discriminación ¿cuál has escuchado? Deja que lo sepa en los comentarios de este artículo, me encantará saberlas. Empieza revisando si usas alguna, postéala como quieras si te cuesta reconocer que a veces eres partícipe de ese acto tan cuestionable.
GUÍA DE LOS SUEÑOS.
Teléfono. + (506) 84538559.