Muchas personas creen los cactus son plantas de mala suerte, pero la verdad es que son plantas que traen grandes beneficios, en verdad son mágicas y protectoras.
Como sabes los cactus son originarios de regiones áridas y aisladas y almacenan agua dentro, por ello, representan la fuerza interna de una persona en momentos de soledad, tener cactus en tu hogar u oficina te ayudaran a canalizar las energías negativas de la soledad, la vibración de los cactus son de gran ayuda en tales momentos, ya que como dije por vivir en regiones áridas y aisladas, ayudan a las personas a conocer su fuerza interna en momentos de soledad. Por el hecho de que los cactus almacenan agua dentro del tallo, favorece a aquellos que se defienden mucho de las propias emociones y el agua es el elemento que simboliza sentimientos y emociones.
Otro dato importante es que las espinas del cactus simbolizan protección contra visitantes inesperados o peligrosos, y también puede ayudar a lidiar con los propios límites y recordar la importancia de decir NO cuando sea necesario.
Las flores de algunos cactus que florecen simbolizan la belleza escondida en la sencillez y además su energía ayuda a impulsar tus proyectos, la energía de los cactus es muy valiosa.
Según la cultura oriental que estudia el fluir de las energías, los cactus son plantas fuertes que liberan energías que nos benefician en muchos sentidos, ya que toda la planta trabaja en su entorno, desde el agua que almacenan en sus tallos, sus espinas que repelen las malas intenciones y sus flores que fortalecen el ánimo.
En tu hogar puedes colocarlos en balcones, terrazas, en pasillos, jardines, de tal forma que se transformen en una especie de barrera natural… PROTECTORES GUARDIANES. Esa una de sus funciones aparte de ser bellos.
Otra curiosidad mágica de los cactus es que son un símbolo de la salud y la longevidad.
Algunas personas emplean las espinas de cactus en rituales de magia negra usando figuras humanas.
Al elegir un cactus para una casa o una oficina, vale la pena recordar otra creencia que habla sobre la protección contra las fuerzas del mal, es decir, con el advenimiento de las plantas en la casa estarás protegido de las cargas negativas de energía, especialmente del mal de ojo y el deterioro.
La energía de las espinas atrae a los espíritus malignos al cactus, privándolo de su capacidad de dañar a las personas, son contenedores de malas vibras, te protegen de ellas.
Nuestros ancestros aconsejaban que colocáramos cactus en todos los lados de la casa sobre todo cerca de las ventanas así las malas energías no entrarán a tu hogar
GUÍA DE LOS SUEÑOS.
Teléfono. + (506) 84538559.