LAS LUMINARIAS.

LAS LUMINARIAS.

 

En la Carta Natal, son llamados “Luminarias” EL SOL Y LA LUNA. Tal como les conté hace poco: El Sol es el espíritu, la Luna es el Alma y el ascendente es la Personalidad.
 
EL SOL Y LA LUNA son  llamados en astrología «luminarias», pues son nuestra luz del día y nuestra luz en la noche.  Y, debido a ello,  son los dos astros más importantes para nosotros.
EL SOL.
 
ASTRONÓMICAMENTE el Sol es una estrella más del universo posee luz propia. En términos  científicos “El Sol es una estrella de mediana edad, otra más de la secuencia principal. Su clasificación estelar, G2, que implica un color amarillento y temperaturas de superficie que oscilan entre los 5000 °K y los 6000°K (entre 4700°C y 5700°C), tampoco es extraordinaria, pues existe un número incalculable de estrellas del mismo tipo. Quizá el único mérito del Sol sea que uno de sus planetas alberga vida”. Como lo expresó el astrónomo “Duncan John”, en su obra libro de Astronomía
 
EN ASTROLOGÍA: El Sol es el centro de la vida, energía o fuerza, representa la fuente positiva y primordial de toda existencia, algunos adjetivos con los que podemos describir al SOL son: cálido, energía, poder, autoridad, centro, espíritu, brillo, vida, energía vital, arrogante, orgullo, altivez, tirano, dador de vida, magnetismo, luz, egocentrismo, dominante, narcisista, déspota, fuego que quema, generosidad, director, organizador, padre, figura masculina: marido o hermano mayor y  de acuerdo a la Casa zodiacal  en la que se encuentre podemos descubrir las capacidades de dirigir que tienen las personas. En el cuerpo humano el SOL rige el corazón, las afecciones de la vista, los temas cardíacos y la circulación arterial.
 
EN LAS CARTAS DEL TAROT: El SOL es el ego, las ansias de triunfo, el poder hacer, el querer hacer, el YO-EGO. El Sol tiene que ver con el YO como la estructura de la encarnación estructura psicológica. La mente y el cuerpo emocional. El Sol es la capacidad de irradiar magnetismo que todos tenemos, tiene que ver con el poder.
 LA LUNA
ASTRONÓMICAMENTE: LA LUNA es nuestro  satélite, es decir, un astro sin luz propia. La luz de la Luna es un mero reflejo de la luz del Sol, además Todos conocemos la relación de la Luna con las mareas y con los líquidos en general.
EN ASTROLOGÍA: LA LUNA significa la influencia negativa siendo a su vez la que recibe al astro rey, pues no posee luz propia, excepto la que recoge como reflector. Adjetivos que describen la luna: pasado, es decir, los registros del pasado y reactualización del pasado, conductas explosivas, protección, luz reflejada, dualidad. La Luna tiene 2 caras que representan la dualidad: la luz y la sombra. La luz es la luz del alma y las sombras son las máscaras de la personalidad, las conductas y las regresiones infantiles. Representa nuestra madre, la familia, el hogar, la herencia familiar. La Luna es la dadora de  energía femenina porque viene de “mater”que significa MADRE. Representa el alimento. La autoimagen. Sabiduría de la naturaleza.
La Luna en la Carta Natal  representa aquello que si vivió durante el proceso de gestación, en el útero materno.
La Luna no es activa sino reactiva, es decir reacciona, evoca algo pasado.
Además LA LUNA es representación del alimento, la forma en que hemos recibido el alimento y nutrición, cómo nos hemos nutrido física y emocionalmente. Como nos relacionamos con la comida, las dietas, el engordar o adelgazar. Es estilo de nutrición afectivo, solemos repetir el modo en que fuimos nutridos tanto física como emocionalmente.
 
EN LAS CARTAS DEL TAROT: LA LUNA es la suma sacerdotisa, lo místico, la magia, el mundo de lo oculto que es revelado. Ligada al tema del alma. La naturaleza en sí misma. Representa nuestro mundo inconsciente, nuestra vida más imaginativa, los recuerdos, las memorias, todo lo que está contenido en el pasado. También simboliza lo relacionado con benes inmuebles, hogar, el comercio, la vida social de una persona, sus relaciones familiares y en el plano del alma representa la naturaleza de la misma y que tipo de misión de vida tiene el alma de la persona, la potencial, la sabiduría natural y la sabiduría material.
Estos grandes principios EL SOL Y LA LUNA, simbolizan el Espíritu y el Alma.
EN LA VIDA COTIDIANA, cuando necesite ser centro de atención, o desee obtener un reconocimiento en sus actividades, bien sea dentro o fuera de su hogar, o quiera contar con todas sus fuerzas para hacer valer sus puntos de vista de modo que los demás se acoplen a sus deseos, órdenes o sugerencias, así como cuando necesite que su espíritu despliegue toda su energía, debe hacer que su perfume deje una estela de canela o de miel a su paso, y en su vestuario no deben faltar los colores amarillo y naranja de día, mientras en la noche el dorado, son tonos que le favorecerán siempre.

Fuentes: Libro de Astronomía de Ducan Jhon.
Libro:  EL TAROT MITICO del autor JULIET SHARMAN-BURKE
Conocimientos personales y estudios de Astrología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: