LILITH O LA LUNA NEGRA. DESCUBRE LO MÁS PROFUNDO QUE ENCERRAMOS EN NUESTRO INCONSCIENTE.

DESCUBRE LO MÁS PROFUNDO QUE ENCERRAMOS EN NUESTRO INCONSCIENTE.

 

Según la literatura midrásica, la primera mujer de Adán fue Lilith. Cuenta la leyenda que cierto día Adán invitó a su mujer a tener relaciones sexuales y ésta se negó, argumentando que no tenía por qué acostarse por debajo de él, ya que ambos eran iguales. Ante su negativa, Adán pretendió poseerla por la fuerza. Enfurecida, Lilith invocó el mágico nombre de Dios y salió volando para nunca volver. Adán elevó su queja a Dios, y este envió a tres ángeles a buscarla. La encontraron en el Mar Rojo, holgándose con los demonios. Cuando los ángeles la invitaron a regresar, ella se negó porque le había sido infiel a su esposo. Entonces los ángeles le vaticinaron que pariría muchos niños, pero que todos morirían.
 
Desesperada por tal maldición, Lilith trató de poner fin a su vida. Conmovidos, los ángeles le anunciaron que a partir de allí, ella tendría poder completo sobre todos los niños  extramatrimoniales. Finalmente Lilith fue condenada a permanecer en la soledad, por eso se LA ASOCIA CON LA IMAGEN DE LAS TINIEBLAS O LUNA NEGRA.
 
En toda mujer existe, en lo más profundo de su ser una gran contradicción entre la sumisa Eva y la audaz, vibrante y liberal Lilith.
 
LA LUNA NEGRA O LILITH descubre lo más profundo que encerramos en nuestro inconsciente, aquello que nunca fue asumido, los temores dudas y ansiedades. Revela a ciencia cierta cómo es nuestra sexualidad y si existe en nuestra vida un punto de negación o frustración. La Luna que vemos en las noches despejadas representa en Astrología nuestra alma y nuestras emociones. Es la diosa de la fecundidad e influye notablemente en el ser humano y en la naturaleza. Despierta el deseo de casarse y tener descendencia
 
En Astronomía, cuando la Luna se encuentra en el punto más cercano a la Tierra se dice que está en su perigeo y cuando ocupa el punto opuesto está en su apogeo, a esta parte obscura de la Luna los astrólogos LLAMAN LUNA NEGRA y se considera como un punto clave de la vida dentro de la vida y de la carta natal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: