En la danza de los planetas, encontramos que Marte lleva desde el 15 de mayo de 2019 a las 23:10:21 H. S., en la casa de Cáncer, por lo tanto, se encuentra en desarmonía, lo cual indica que habrá en el ambiente en general situaciones de agresividad, emociones incontrolables, deslealtad, acciones precipitadas y desenfreno, crueldad, más que nada en las relaciones familiares, en el ámbito de la casa y de la patria. En la salud, pequeños problemas se convierten en motivos de muerte que son inexplicables e insólitas.
Su recorrido por cada signo varía de 40 días, si está en su fase rápida, o seis meses si está en su fase lenta, realiza su revolución en 687 días. Su símbolo es un círculo por debajo de una cruz, que, para no confundirse con el de Venus, se convierte en una flecha. A nivel profesional, este planeta tiene que ver con el acero y el fuego, todo aquello donde se corta y se separa: cirujanos y carniceros.
También los ingenieros, técnicos mecánicos, herreros, soldadores, las tareas relacionadas con la fabricación de armas y motores. Los deportistas, dentistas y militares están bajo su regencia. En lo físico tiene que ver con el sistema urogenital, las glándulas sexuales, la adrenalina, los glóbulos rojos, la cabeza excepto la nariz, el cerebro, los ojos, los músculos y el oído izquierdo.
Cuando está en desarmonía, como ahora suelen aparecer problemas de salud con los órganos mencionados, así como estados febriles, convulsiones y cortaduras. En esta presencia tienden a darse las intervenciones quirúrgicas más por emergencias que las programadas, así como las mordeduras venenosas y las consecuencias de las mismas, como pérdida de sangre. Su fuerza es centrífuga, es decir, sale hacia afuera, o sea que sale a la periferia por cada orificio y poro de la piel.
En la vida cotidiana, es aconsejable usar el ajo, que es un estupendo afrodisíaco, elevador del caudal energético, así que deben usarlo con más abundancia en las comidas. Si practica deportes en estos momentos será mejor que tome las precauciones o esté seguro de sus acciones para evitar accidentes. En su vista a la casa de Cáncer, hace que en el ambiente se sienta una debilidad de temperamento, y este sea incierto, irritable y a veces resentido.
Las personas nacidas con este aspecto planetario suelen ser resentidos sociales. Si se les somete a presión son capaces de realizar maldades a los que considera enemigos o más débiles. Con respecto a la parte de la intimidad, se desata una tendencia a la sensualidad y el gusto por el hedonismo; el hombre que nace con este aspecto planetario no rinde mucho en la cama, tampoco la mujer, solo que ella puede disimular si aprende a fingir, el hombre no, por o que es aconsejable durante su crecimiento no recurrir mucho a la masturbación para evitar el desgaste del cuerpo n ese sentido y que en el paso del tiempo llegue al menos a los cuarenta años de vida útil de su miembro.
Por otro lado, se desea tener lujos, solo por no parecerse al resto de sus compañeros de estudio o de trabajo, “por no ser del montón”. Así que no serán pocos los que quieran ser originales e independientes en su estilo de arreglarse, vestir y de ser, solo que algunos pueden correr el riesgo de hacer el ridículo en la búsqueda de satisfacer ese afán.
Con respecto a las emociones, las personas en general están muy sensibles, emotivas y dadas a sentirse con problemas que existen pero son solucionables. Con respecto a la ira y al rencor, son de las emociones más difíciles de controlar por quienes se dejan atrapar por ellas, aunque llega a refrendarse un poco al pasar de los días, incluso a pesar de estar muy ardido por dentro.
Los traumas de la infancia, causados por los padres, suelen aflorar en este tiempo y desencadenar situaciones que lleguen a ser más dolorosas que el trauma mismo, como un nene que vi decir a sus padres que mejor lo hubieren lanzado en una caja al río, ya que él sentía que no era amado por ellos, literalmente les dio al final “para ustedes yo no soy amado, no les gusto porque soy muy feo y porque hablo mucho, además de todo por lo que me pegan”. Creo que si tenía cinco años era mucho.
En lo social, se dan luchas y aquellas que llevan tiempo dándose, pueden cambiar su rumbo si se ve que es una causa perdida, y si tienen que rendirse en la batalla pueden hacerlo, sin que les importe nada lo que pase luego pues ya han agotado todos los recursos posibles, pero si la parte ganadora, accede a una negociación con la perdedora, le dará un giro desproporcionado en el que se invierten los resultados y en el que al final el que iba perdiendo gana y continúa en posesión de aquello por lo que estaba luchando. Busca la posición de este planeta y úsalo como herramienta y no como medio para sufrir, incluso aunque lo tengas en este signo de Cáncer, ten presente que es para ser felices que llegamos a este valle de lágrimas.
GUÍA DE LOS SUEÑOS.
Teléfono. + (506) 84538559.