Cosas que debes saber y prepararte para su influencia.
En este momento en el que Saturno está retrógrado en el signo de Capricornio, todos deben hacer un alto en sus vidas y reflexionar para aprender de lo que han vivido, así que sea de provecho cada alegría y cada sufrimiento que se haya tenido con los demás y con uno mismo.
Aquellos que estén por un proceso de ruptura, sea laboral, amorosa, de amistad o de familia, será importante que en lugar de caer en los necesarios pero trillados reproches y peleas con quien se tenga dicha ruptura, interiorizar lo vivido, asumir la responsabilidad que se tenga, e incluso reconocer ( si es el caso) que no se ha tenido alguna responsabilidad en ello, pues hay casos en los que se procesa la ruptura y no se tiene la carga de la misma, por ejemplo: alguien entra a una empresa con el fin de laborar, y lo hace de la mejor manera, presta todo su apoyo y hace cada día lo que se le pide de la mejor manera, pero una vez va llegando el tiempo de expiración del tiempo de prueba, e despiden.
Esa persona pide explicaciones y no deja de buscar la falla y de sentirse culpable. Pero detrás de eso, hay un “Experimento” o simplemente hay alguien de vacaciones muy largas que ha regresado para volver a tomar su puesto y simplemente nadie de la empresa le informó al que despidieron que se trataba de un cargo irremediablemente temporal. Hay que tener el corazón de piedra para hacer este tipo de acciones y no saber que es el karma el que te hará saber que eso no está bien. Las amistades, son bellas y hay que cultivarlas pues de lo contrario se desvanecen en la nada, y resulta que vas por la vida y en una situación cualquiera, conoces a alguien y entablan una linda amistad, de modo que, pasan el tiempo compartiendo, cultivando afinidades y explorando nuevas áreas para compartir, pero de pronto todo se rompe y cambia, pero hay en este caso variadas ideas que logran ese efecto: puede que le caigas mal por algo que haces recurrentemente, como fumar, beber en demasía, o ligar con alguien aunque tengas pareja, manías degradantes que son destructivas para quien las sostiene. Coquetear con los amigos, familiares o parejas de los demás, puede ser algo que a veces no te das cuenta que haces.
Eso influye. Puede que en el andar del tiempo, esa persona te tenga envidia y opte por evitarte, si es medianamente sana, porque en general, el envidioso tiene otra “herramienta” que es la hipocresía y la usa para seguir de supuesto amigo, conocer tus pasos y vivir su absurda energía, aunque muchos lo hacen para hacer magias y que todo le salga mal al amigo. En el caso de las relaciones, pasa y es hoy en día algo practicado aún más por hombres que por mujeres, se hacen pasar por enamorados de alguien sin estarlo, solo por un fin: perjudicar a la persona, sea por una apuesta por algo que ellos consideran un defecto (recuerden que, los que más señalan los defectos ajenos, los tienen). O se quedan con alguien cuando ya le perdieron el amor, solo por estar en pareja o porque les proporciona un bienestar o una ventaja. Cuando ya no le necesita, le aparta. Sé que son muchos más los ejemplos que puedo dar pero lo importante es que deseo que aprovechen la energía de Saturno en este tiempo para que miren con ojos libres sus acciones, reflexionen acerca de las mismas y aprendan a aceptar si tienen culpa, la que realmente sea, para sanar. Si resulta que eres el perjudicado, deja de hacerte mal y no te enfurezcas más de lo debido con el otro, con el causante del dolor, vive tu duelo y, una vez tengas la cordura de nuevo contigo, mira todo con suavidad, no siembres espinas porque no sabes en el futuro, si le vuelves a encontrar y lo que hagas ahora te perjudique. Suena muy mal lo que digo pues estoy diciendo que el agraviado debe ser más cauteloso con el que le hizo el mal, porque es lo mejor, y quien en este momento esté pasando por ese momento malo, me va a odiar, pero con el paso del tiempo podrán saber, que esta es una de las claves que debemos aprender a vivir para que logremos cerrar esos ciclos que tanto mal nos hacen, y así lograr que no se repitan nuevamente. ¿Qué va a pasar con ese ser que me hizo tanto daño? En el caso de esos seres que, te hicieron la vida un infierno, como una familia acosadora, por ejemplo, y tengas que irte de tu casa familiar pues allí te hacen daño y hasta correr peligro, vete, pero luego, entiende las miserias de cada uno de los que te hicieron ese mal y ten compasión pues son tan ruines y tan inferiores a ti que, en vez de aprovechar tu sabiduría y tu amor, te hicieron daño, te aplastaron.
Pero te levantaste y saliste adelante, y ellos se quedaron atrás, con sus karmas y sin ti, aunque ellos vieron en tu salida su triunfo, ellos lo celebraron con palabras hirientes y con loas porque al fin se liberaron de ti, pero la verdad es al contrario y si llega el día que les perdonas, en la distancia, has crecido espiritualmente el equivalente a eones de tiempo mientras que ellos retrocedieron esa cantidad multiplicada por setenta veces siete. Saturno es el planeta de la sabiduría y en este momento te invita a reflexionar desde el dolor más profundo que puedas llegar a sentir, pero si aprendes, tu avance será tu gran tesoro.
GUÍA DE LOS SUEÑOS.
TELÉFONO + 506 84538559.