MERCURIO EN ESCORPIÓN
Entró el 2 de diciembre y estará hasta el 7 de diciembre.
Mercurio es el planeta de la mente, y de todo lo que implica comunicación, poder mental y la inteligencia de las personas. Cuando está en la casa de Escorpión, hace que las personas sean positivas en sus opiniones, difícil de convencer y capaces de entusiasmarse en lo que hacen, sea cual sea el campo profesional al que se dediquen.
La mente de las personas tiende a variar, algunos son elocuentes y hacen buen uso de sus recursos mentales, de modo que son exitosos en sus campos de desempeño, sea a nivel estudiantil o a nivel laboral. Quienes se dedican a la investigación y tienen esta posición planetaria, tienen un excelente recurso para logros destacables. Hay algunos a quienes les costará seguir una corriente de pensamiento que requiera de concentración mental, en especial si no le interesa. Por eso hay interlocutores que tenemos de vez en cuando, que no nos siguen cuando les contamos nuestros sueños y aspiraciones, en el caso de no ser compartidos por ellos. Destacan los que tienen una mente brillante e ingeniosa, en principio el universo les permite que vayan a su camino elegido, si eligen el apropiado para este planeta, lo tendrán por siempre, pero si se desvían, del bien, cuando son alcanzados por el tiempo que el universo da, comienzan a recibir lo que llamamos Karma, es cuando conocemos personas que parecen desvariar, perder la memoria, actuar de modo infantil en caso de ser adultos, incluso se les remite a especialistas de endocrinología pues se relaciona con situaciones físicas, pero son espirituales más que nada.
En especial cuando está esta posición de Mercurio en retrogradación, se caen las máscaras, y se descubren las verdaderas intenciones de los malvados en el ambiente, en especial a nivel laboral o social, que es donde los humanos tienden a relacionarse más por causa de sus deudas Karmáticas pendientes. Se les recomienda ser cautos y cortar con cualquier acción negativa emprendida por sí mismos, para que logren evitar en lo posible sufrir estas consecuencias, ya que el karma no sabemos por dónde va a atacar, lo seguro es que donde te ataque tengas siempre la sensación de ser un triunfador y no aceptes consejos o ayudas de los seres de luz que te lleguen para liberarte.
Una vez que Mercurio se pone directo, debemos esperar unos días más para poder actuar con normalidad y atender lo que hemos suspendido durante su curso transitorio.