MERCURIO RETRÓGRADO EN PISCIS. COMO AFECTARÁ A TU SIGNO.

Que es la retrogradación: Cada cierto tiempo, los planetas parecen detener su movimiento en los cielos e ir en retroceso, lo que se llama movimiento aparente retrógrado, mejor conocido como retrogradación de los planetas.

Este movimiento retrógrado o apariencia de retroceso es consecuencia de la diferencia entre las velocidades rotacionales de los planetas, al verlos desde un punto también en movimiento.

En astrología, esta retrogradación representa un periodo en el cual los conceptos asociados al planeta se inhiben, es decir lo positivo de la influencia de ese planeta se transforma en negativa y en un verdadero dolor de cabeza.  Habrá entonces muchas dificultades durante la fase de Mercurio Retrogrado que inicia el 5 de marzo de 2019 a las 14:20 hs hasta el 28 de marzo a las 10:00 hs.

MERCURIO RETROGRADO

Varias veces al año el planeta Mercurio experimenta un movimiento retrógrado. Es decir, que parece avanzar en cámara lenta lo que da como resultado un movimiento hacia atrás en el zodíaco. Estos períodos de retrogradación duran aproximadamente 3 semanas y se traducen en: Lentitud y algunas veces hasta inmovilidad, contratiempos, dudas, reflexión, tropiezos financieros, entre otros.

Por eso mismo es un período en el que se deben evitar grandes compras, firmas de contratos y en general, todas las decisiones donde no habrá vuelta atrás.

¿CÓMO AFECTARÁ A LOS SIGNOS?

Aries: Tus metas e independencia estarán en peligro de retrasarse por tu indecisión, así que el reto es dejar de lado excusas y tener más talante para obtener lo que necesites sin dar más vueltas para lograrlo, tienes a Urano de aliado aun para poder darte ese poder que necesitas. Estarán propensos a ilusiones, así que deberán estar atentos y con los pies en la tierra para estar conscientes de la realidad. Debes considerar tus decisiones pasadas e ideas desde una perspectiva renovada. Es momento de iniciativa y aventura. Con grandes chances de retomar un viejo proyecto. Aunque puede ser un momento de tensión, Mercurio en Aries quiere respuestas inmediatas y rechaza los retrasos y la indecisión.

Tauro: Marte te da el impulso necesario para que logres algunos objetivos que has dejado colgados sin permitirte avanzar, ya que te mantienes obsesionado en temas que para nada te permiten crecer, por mucho que los justifiques, usa esa energía planetaria para dar ese giro en el que tu vida será otra. Mercurio retrógrado en marzo 2019 hará que examinen a las amistades que tienen en sus vidas. Será momento de hacer una depuración y ver quiénes son los amigos verdaderos. Mercurio retrógrado afectará tu comunicación con seres queridos, además de asuntos financieros. Debes tener especial cuidado en tus finanzas personales. La especulación no es recomendable durante este período.

Géminis: serás uno de los más afectados en esta temporada. Será el momento para crear alianzas y obtener mejoras en el ámbito laboral. Afectará la imagen que proyectas a los demás, la comunicación con la familia y los temas domésticos, que necesitarán revisión y reflexión durante este período. Además, la vida social puede verse afectada. Puede ser que encuentros o reuniones de amigos sean postergados o cancelados o haya algún malentendido. Por otro lado, también puede ser que un amigo que se haya alejado vuelva a aparecer o que pienses en buscar a un viejo amigo. Eres el amigo de todos pero, todos no son tus amigos, así que mantente alerta y rodéate de personas que te sean recíprocas, leales, que te amen como tú les amas, porque eres un ser valioso y pocos son los que te corresponden con la solicitud que tú les das tu respaldo, mereces lo mejor.

Cáncer: Estarán muy afectados con Mercurio retrógrado, pues tendrán la sensibilidad a flor de piel, tu presentación personal, imagen y comunicación laboral se verán muy comprometidas. Tu intuición siempre sirve para bien, pero deberás ser más cuidadoso durante este tiempo. Analiza bien tu discurso antes de presentar ideas, escribir cartas y exponer trabajo. Puede que no estés viendo la escena completa. En este mes es importante que aprendas a ver que en ocasiones eres tu oponente principal, así que es necesario que te mantengas atento para que no lo hagas más, ya que estos años venideros serán de bonanza o no, si te sabes manejar ante las oportunidades y los retos de este momento.

Leo: Deberán hacer una limpieza interna, examinar su actitud hacia los demás y a situaciones. Es importante que sepan en quiénes pueden confiar. Mercurio complicará asuntos domésticos y familiares así que ten cuidado en cómo te comunicas. Eres de los que este año tendrá una cosecha, así que depende de lo que has sembrado, son los resultados que  te tocará obtener, tienes una ventaja que es tu experiencia y tu fe en ti y en lo que haces, porque has estado atento en el recorrido de tu vida y así serán los resultados.

Virgo: Mercurio retrógrado será un buen momento para reanudar el contacto con algunas personas y ponerle fin a situaciones que tienen inconclusas y que aún te están afectando. Estás en un mes de decisiones, importantes que suponen un viaje, pero es un viaje retrospectivo, desde tu ser interior hacia el ser que quieres ser, por lo tanto, en estas semanas vas a gestar todo lo que quieres trabajar en tu alma para alcanzar el nivel espiritual que necesitas tener. Además Mercurio se concentrará en tus finanzas. Toda iniciativa económica deberá ser suspendida momentáneamente. Recuerda, además, que la amistad no significa coincidencia absoluta, y que podrían herirte aún sin saberlo.

Libra: Deberán organizar mejor sus vidas para que tengan más éxito y mejores energías. Es momento de ser más independientes. Estarás en un reencuentro con tu pasado que te va a disgustar, pero si en lugar de negar lo que sabes que no puedes, cedes, será más productivo para ti pues, podrás cerrar ciclo y superar unas faltas graves obteniendo el perdón de aquellos a quienes tanto daño les has hecho. Además Mercurio afectará tu lenguaje corporal y personal, es decir, cómo te sientes y cómo te perciben, incluyendo tu carrera. Trata de ser claro y evita malas interpretaciones.

Escorpión: Vivirán los estragos de Mercurio retrógrado en el amor, pues nada les saldrá como quieren. Deberán esperar que esta energía pase para comenzar a tener más éxito en las relaciones. Mercurio interrumpirá en asuntos legales, viajes y educación. Alguien deberá decidir si trabaja junto a ti o en tu contra. Demandarán tu atención y tendrás que ejercitar la sabiduría personal. Recuerda además que tu casa te pertenece, mas no así las de otros, por mucho que así lo creas y este tiempo te tocará entenderlo de una forma contundente, no te prestes a realizar algo en contra de tu prójimo, menos si es tu sangre que luego vas a pagar por medio de tu descendencia.

Sagitario: Se encontrarán más en familia en Mercurio retrógrado. Sentirán la necesidad de estar unidos con sus familiares y dejar a un lado las cosas superficiales que los rodeaban. Mercurio se involucra en grupos de amigos y comunicación íntima. Repiensa tus planes en lugar de tomar acciones prematuras. Permanece claro en todo tipo de transacción. El amor de amantes cómplices y prófugos estará muy presente en este tiempo, así que tendrás una movida en tu corazón si no te planteas claramente que a veces podemos jugar con alguien, si ambas partes están de acuerdo, pero, te recuerdo que eso poco se cumple en la práctica.

Capricornio: Este será un momento de aprendizaje para los de capricornio, pues se darán cuenta de lo que verdaderamente necesitan en sus vidas. Mercurio complicará el acercamiento con jefes y en tu carrera, en general. Quizá con un socio cercano, también. Prepara tus argumentos y cuida tus pasos antes de meterte en algo profundo. A partir de este mes, depende de lo que te plantees y el cómo te manejes en el campo laboral, todo será como lo planees, tendrás el poder en tus negocios o en tu cargo laboral, pero tus ingresos han de crecer infinitamente para tu mejora y tu satisfacción, serás exitoso si logras ser objetivo en lo que quieres.

Acuario: Vivirán días difíciles y deberán reorganizar sus finanzas y organizarse mejor para ahorrar dinero. Cuidado con hacer inversiones en Mercurio retrógrado. Mercurio influenciará tus viajes y opiniones, especialmente al momento de planificar. Ten cuidado en el relacionamiento interpersonal con compañeros de trabajo, podrían generarse momentos irritantes. Te verás forzado a perder detalles importantes o experiencias trascendentes, debido a errores ajenos. Soporta. Este será un mes en el que tu relación de pareja tenga cambios, acordes a lo que has venido trabajando, muchos se divorcian y otros se casan, lo notable es que esos cambios serán definitivos y el tránsito dentro de los mismos, será muy fuerte, en especial porque son seres reacios a los cambios, tendrán una gran lección.

Piscis: Son los que más deben cuidarse ya que mercurio entrará en retrógrado en este signo y ellos la sentirán más que los demás. Mercurio es conflictivo con tus vínculos románticos. Muévete con cuidado y apuesta en grande; la decepción es tan posible como la sorpresa; además, te invita a evadir compromisos innecesarios. Reconsidera la firma de asuntos delicados y contratos. Las decisiones en tu hogar serán de vital importancia durante este ciclo. Se afianza en tu ser tu fe en Dios, y la fe en ti, de manera que serás indetenible, porque contra ti el que se plantee hacer algo, le va a costar mucho ver su plan logrado, en especial a los obsesivos, que salen de tu vida con las manos vacías al no lograr nada, en el amor tendrás una importante sorpresa, en especial a los que tienen parejas mayores.

GUÍA DE LOS SUEÑOS.

Teléfono (506) 84538559. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: