PLUTÓN EN LA CASA DE CAPRICORNIO.

Desde el 2008 y hasta el año 2024 estará el planeta Plutón en la casa de Capricornio, haciendo que la estructura de los nativos se reforme una y otra vez hasta llegar al mejor estado posible y que sea acorde a lo que hacen en esta vida, y es, en cada momento, una oportunidad de morir y de renacer, para obtener los logros en el aprendizaje espiritual y de vida, se tiene que llegar al máximum de los límites propios y conocerse en situaciones que no son familiares y parte de ello se logra en este tránsito de Plutón.

Recordar que Plutón es en otras culturas Pluto o Hades y es por eso que se tienen que llegar a “tocar fondo” para poder saber qué se es o no capaz de ser. Existen personas que de cada problema que tienen parece que van a sucumbir, pero luego de ellos, parece que han florecido y es así: han florecido, a una nueva vida, y son unas personas que se están trabajando internamente, por eso es que su entorno cambia totalmente en el sentido literal de la palabra y no es porque lo busquen o porque se sientan superiores a sus antiguos amigos, pues, de hecho, siempre conservarán a los más fieles, es decir, a los que mejor les comprenden en sus devenires de la vida.

Aunque el paso sea por el signo de Capricornio, afecta a todos de alguna manera, ya que Capricornio es el signo de las estructuras y así se manifiesta en todo lo que sea posible, solo que ahora y desde el año 2008, las estructuras existentes han quedado obsoletas, incluso las recién creadas y deben ceder para dar paso a las que desde ahora estarán presentes en la vida de las personas. Como dicen en el Blog “Ser más Yo”: a las personas les da temor el paso de Plutón: “Es el planeta cuya función es que mueran las cosas para que se renueven. Es la destrucción para la transformación.

Esto lleva implícito un temor e incluso rechazo a todo lo plutoniano, pues su aparición “me va a dejar sin nada”. Precisamente esto hace que Plutón obtenga aún más fuerza en su acción”.

Pero su energía no actúa sin un código porque años antes de que llegue  “la destrucción” y son años, literalmente, da avisos y oportunidades, personas aparecen y se van con ideas que nos parecen espantosas, situaciones y circunstancias que nos hacen dudar por momentos pero algunos se dejan conducir y otros se aferran a lo presente y lo establecido, hasta que, pasa lo inevitable y Plutón con su energía hacen el resto: revocan lo que existe, remueven las estructuras y dejan todo desolado para que se establezca el nuevo orden, que dentro de futuros años, también será removido porque la vida trata de ello: de establecer, madurar, destruir y volver a repetir el ciclo que parece un círculo pero no lo es, ya que es parte de la vida, tal como hace la naturaleza: que sea por medio del fuego o del agua o de los vientos destruye un ecosistema para transformarlo las veces que sea necesario, así es la energía de este planeta y eso nos afecta, aunque en el momento de suceder los hechos las personas se encuentren a millas de distancia, siempre va a tocarnos a todos, pues vivimos en una mansión en la cual estamos muy conectados, por muchos muros o barricadas, idiomas o lo que sea que pensemos que nos separa: es lo que más nos une.

 

En otra parte del artículo que hoy me inspira y comparto, que fue escrito en 2008, lean y hagan su análisis del siguiente fragmento: “Los gobiernos se tambalean, los presidentes pierden credibilidad, y los partidos políticos e instituciones de poder suelen ser acusados de acciones innobles mediante noticias que llegan al pueblo (signo Cáncer, el opuesto a Capricornio). Los fenómenos de inmigración —tan en expansión en los últimos años— motivados por una búsqueda de empleo, sufren una fuerte parada dada la nula incorporación laboral que padecen. Por otra parte, es época de contracción y austeridad (Capricornio) hasta obtener lo esencial y lo realmente significativo de las construcciones humanas (Plutón).

La realidad se impone”. Ustedes pueden interpretarlo como les parezca, pero lo que les digo es que es muy realista. Usen la energía de este coloso del aprendizaje, que, aunque sea del tamaño que sea, es un maestro al que no debemos despreciar o ignorar, (hay gente que no le gusta que le hablen de él en la consulta, pensando que así su alcance no los afectará, y es cuando Plutón da una estocada firme y contundente, para que aprendan de verdad).  Den pues la bienvenida a Plutón en sus vidas, háganle caso, para que no queden desnudos en la auto pista, literalmente hablando.

GUÍA DE LOS SUEÑOS.

Para citas o consultas te puedes comunicar conmigo al  Teléfono + (506) 84538559.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: