SIGNIFICADO DE ALGUNOS LOS SUEÑOS

Como les he referido en mis entregas de significado de los sueños, mi autora preferida es Thania Nicolópulos, ya que ha resultado de las más acertadas, también incluyo contenido de Carl Gustav Jung y uno que otro concepto de Sigmund Freud. Recuerden que es importante para los que gustamos de saber qué mensaje tiene un sueño, tener en la mesa de noche una libreta y un lápiz, para anotar lo que hemos visto en el sueño, antes de levantarnos, ya que es la única forma de mantener cierta fidelidad con lo que nos dejan en el sueño.

Aquí les comparto unos significados:

Abanico: Si se sueña con un abanico en la mano, eso significa que es usted persona ambiciosa en exceso, charladora y parlanchina, pero muy vacía en el fondo, por lo que le conviene modificar su modo de ser y procurar mejorar en todos los aspectos posibles. Pero si quien sueña tener un abanico es una mujer, a ella le esperan ardientes amoríos en los cuales finalmente encontrará la felicidad que tanto ha esperado. Y si el abanico de su sueño apareciere roto, entonces espere recibir de personas a quien estima, desprecios después de haber pasado una gran vergüenza.

Abeja: Si sueña que le pica una abeja, es que está usted en peligro de que sus enemigos lo ataquen; si advirtiera usted que la abeja revolotea en el sueño, a su alrededor, con un fuerte zumbido de su alas, es un aviso de que va a dar algunas noticias o va a recibir visitas inesperadas.
Abismo: Soñar que se cae en un abismo o precipicio, equivale a presagiar que le sucederán pronto grandes desgracias. Pero si en el sueño lo rescatan y lo sacan de ese abismo en que usted ha caído, simboliza que habrá de salvarse del gran peligro que en su vida le acecha. Si en ese sueño nota usted que se encuentra a la orilla del precipicio o abismo, deberá tener mucho cuidado con las proposiciones que le hagan porque esa modalidad del sueño significa que le rodean malas influencias y hay siniestros y bajos propósitos de sus adversarios para causarle algún daño grave.

Caminata: Soñar que camina una gran distancia, es decir, que hace un verdadero “viaje” a pie, es aviso de que recibirá inesperada visita de una amiga, muy buena amiga suya

Camarera: Soñar con una camarera que está muy bien arreglada, uniformada y bien parecida es indicación de que tendrá falsos amoríos.
Zarzamoras: Soñar que come zarzamoras, frescas o hervidas con azúcar, es aviso de que le van a comunicar noticias muy buenas, que habrán de causarle gran felicidad y alegría.

Zorra: Si sueña una zorra, esto significa que aquellos a quienes consideró sus amigos, en el fondo lo desdeñan y van a buscar la oportunidad de dañarlo en un momento adecuado y cuando más daño logren hacerle. También puede interpretarse este sueño como el aviso de que persona a quien le ha dispensado confianza buscará la oportunidad de introducirse a su casa cuando usted esté descuidado o ausente para substraerle objetos de valor o algún dinero. Debe tener cuidado y tomar las precauciones necesarias para evitarlo.

Yerbabuena: Soñar con esta conocida planta, también llamada menta, y nota el característico aroma que desprende, es aviso de que sus proyectos que con tanta ilusión ha venido acariciando desde hace tanto tiempo, tardarán un poco en ser realidad, pero no obstante, los verá plasmarse.
Puente: Soñar que cruza un vado, río cauce o semejante, por medio de un puente, eso significa que tendrá mucho éxito en los asuntos que trae entre manos. También indica que usted es persona sumamente ingeniosa, capaz de buscar y encontrar los recursos necesarios para subsanar y resolver problemas que otros con menos agudeza mental, no son capaces de solucionar.

Promesa: Soñar que promete, con fervor, algo a un Santo en cuyos milagros usted cree mucho, espere recibir pronto lo que ha pedido y disfrutar de mucha felicidad, pero si sueña que rompe usted una promesa, es señal de que preferirá que le llamen la atención por su falta de puntualidad en el trabajo, debe esforzarse un poco para evitar ese tipo de reproches.

Corbata: Soñar con corbatas, es señal de que gozará con alguno o varios amoríos pasajeros y efímeros.

Criada: Si sueña con alguna criada o persona que está a su servicio, es aviso de que le esperan luchas y provocaciones.

Doctor: Si sueña que un Doctor en Medicina entra a su casa para atender a algún enfermo, es indicio de que algo malo habrá de presentarse en su vida. Pero si sueña que usted se hace pasar por Médico, el sueño indica que va a darle motivo de gran alegría a quien mucho estima usted.
Espuma: Soñar con espuma, sea de jabón, de detergente, de agua agitada o de lo que sea que produzca espuma, es indicación de que tras numerosos esfuerzos logrará realizar su sueño dorado: obtener los favores de la mujer de quien se enamoró últimamente, y a la que tanto tiempo ha venido asediando habiéndole ella rechazado, este sueño de espuma indica que ella finalmente va a ceder a sus ruegos.

Esqueleto: Soñar con un esqueleto que camina (es decir, el símbolo popular de la Muerte) y avanza hacia usted, además semi cubierto de una túnica blanca, con expresión macabra, de pronto hasta con una guadaña, no debe interpretar esto como un mal aviso, por el contrario, indica que va usted a vivir por muchos años usted o quien sueñe esto. Sin embargo, si en el sueño, el esqueleto le habla y usted le responde, el significado cambia, quiere decir que muy pronto se va a enterar de la muerte de persona muy conocida y cuya defunción causará mucha consternación.

Embriaguez: Soñar que usted ha pescado una borrachera de “pronóstico reservado”, y no acierta, en consecuencia, a coordinar sus ideas y movimientos, es presagio de que grandes ganancias le esperan e inesperadamente se multiplicarán sus ingresos; y si usted es rico, aun así su capital tenderá a ir en aumento sin que usted tenga que hacer el más mínimo esfuerzo.

Enano: Soñar con un enano, debe estar alerta. Es un aviso de que un empleado, obrero o sirviente suyo trata de causarle daño en su negocio o en su casa. Pero si usted se empeña en descubrirlo, logrará a tiempo evitar el daño y despedir a ese mal trabajador.

Enemigo: Soñar que un enemigo lo visita- o bien, que de improviso usted se lo encuentra en la calle- es aviso de que pronto logrará hacer las paces con la persona con quien usted se encuentra enemistado y cuya rivalidad le ha preocupado últimamente a usted.

Horca: Si sueña con el lazo de una horca pendiente encima justamente de su propia cabeza, es señal de que una persona muy poderosa e importante va a hacerlo a usted blanco de sus ataques. Si advierte que el lazo está ya rozándole el cuello, significa que la muchacha a quien le solicitó que se casara con usted –pero sin que su promesa fuera sincera, sino que usted la hizo con otros fines- decidirá pronto aceptar su propuesta y usted se va a encontrar en un serio dilema.

Horma: Si sueña que pone a horma sus zapatos, va a tener motivos para sentir gran tristeza, pues le van a comunicar acontecimientos dolorosos y fúnebres que le causarán tal estado de ánimo.

Fuente: THANIA NICOLÓPULOS

GUÍA DE LOS SUEÑOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: