Manteniendo la línea de los autores que les he indicado en quienes confío para esta sección: Sigmund Freud, Carl Gustav Jung y Thania Nicolópulos, acá les dejo otros significados.
Depende de lo que vivas en el día y de lo que en tu mundo te llene de dudas e inquietudes, los dioses de los sueños, te darán algunas herramientas que te ayudarán a tener mucha claridad en lo que debes hacer para evadir alguna dificultad: amorosa, de salud, de dinero o laboral, bien sea para poder luchar o para salir a su encuentro en el caso de que sea algo feliz, pero recuerda ver bien lo que simboliza.
Ahorcado: Si soñare que está usted colgado de una horca, es aviso de que va a triunfar en un “affaire” amoroso que mucho ha llegado a interesarle: si viere a alguien, en este sueño, que se encuentra suspendido de una horca, espere entonces, recibir ayuda que le permitirá elevarse, sea cual fuere su posición actual: y si, claramente distingue en el sueño, el mecate o la soga de la horca, entonces habrá felicidad para usted después de este singular sueño.
Albóndigas: Soñar que come albóndigas es indicio de que sufrirá una experiencia desagradable, pero si aprecia que usted prepara albóndigas, entonces mejor será que cuide bien su negocio o empleo, pues el aviso que trae este sueño es que algo anda mal o alguien lo está robando sin que todavía lo note usted.
Balde: Soñar con un balde o cubeta que contiene agua (y está lleno), espere ganancias, pero si el recipiente está vacío, es señal de que usted va a pasar apuros pecuniarios. Si aprecia, en este sueño que el agua está sucia o babosa, es indicio de que su prestigio corre peligro de mancharse, debe tomar precauciones.
Barbas: Soñar que se dejó crecer su barba y por eso en el sueño apareciera con largas barbas de muchos meses de crecer, le indica el respeto que usted guarda a los demás, no obstante que en algunas ocasiones le cuesta trabajo guardar este respeto. Si quien tuviera este sueño es persona aun joven, menor a 25 años, y se notare al soñar con crecida barba, es aviso de que va a verse envuelto en líos de faldas, con mujeres de escaza reputación. Pero si se tratare de una mujer, la que sueña esto, es mal aviso pues luego de tener este sueño de tener barbas, va a quedar viuda. Finalmente, soñar que le arrancan las barbas, es porque lo van a despojar de una herencia que le pertenece o le quitarán con violencia un dinero suyo, desde el seno de su familia.
Caramelos: Soñar que come unos caramelos, o dulces parecidos, es que alguien lo va a injuriar profiriendo en su contra palabras muy hirientes que le causarán gran disgusto y tristeza.
Carta: Soñar que escribe o recibe una carta, es indicio de que pronto va a tener noticias gratas de parientes suyos, tal vez de un amigo, cuyas líneas le llenarán de alegría.
Zarzamoras: Soñar que come zarzamoras, sean frescas o hervidas con azúcar, es aviso de que le van a comunicar noticias muy buenas que habrán de causarle gran felicidad y alegría.
Zorra: Soñar con una zorra, significa que aquellos a quienes consideró sus amigos, en el fondo lo desdeñan y van a buscar la oportunidad de dañarlo en un momento adecuado y cuando más daño logren hacerle. También puede interpretarse como el aviso de que persona a quien le ha dispensado confianza buscará la oportunidad de introducirse a su casa cuando usted esté descuidado o ausente para substraerle objetos de valor o algún dinero. Debe tomar las precauciones necesarias para evitarlo.
Sal: Soñar con sal, eso indica que ya empieza usted a pensar en serio y que, por lo mismo su vida está por encausarse hacia realizaciones más formales. Si sueña que come mucha sal, equivale a que le van a sobrevenir muchas amarguras.
Saludos: Soñar un saludo en general, sin que pueda identificar usted en su sueño a quien saluda, o quien lo saluda a usted, es aviso de que se atravesará por cierto percance molesto pero sin consecuencias. Si logra establecer, cuando usted despierta de su sueño, con quien cambió saludo, espere recibir un mal leve (chisme, mal informe, etc.) de esa persona.
Ruinas: Soñar con ruinas es augurio de que inesperadamente se terminarán las mortificaciones que por un problema de familia ha venido soportando, pero no obstante hay el peligro de nuevos disgustos y contrariedades si no observa la prudencia necesaria ante quienes se empeñan en seguirlo perjudicando.
Molino de viento: Si ve en su sueño trabajando un molino de viento, espere tener una gran alegría junto con su familia. Pero si el molino con que usted sueñe estuviera parado, es entonces le amenaza la pobreza, la tristeza y el abandono… a menos que usted luche esforzadamente por evitar estos negativos estados.
Mendigo: Soñarse como un pobre mendigo, es señal de que sus enemigos le van a procurar muy pronto grandes y terribles amarguras.
GUÍA DE LOS SUEÑOS