Para interpretar bien los sueños, debemos tener en cuenta el modo en el que nos hayamos acostado, es decir, lo que hemos comido, lo que hemos conversado o visto en tv, que sepamos que nos haya impactado, en especial los temas nuevos o poco usuales y temas semejantes. Cuando tenemos deseos de orinar al despertar tenemos los sueños más extraños, en especial los relacionados con agua, baños y semejantes. Tengan estos tips en cuenta a la hora de interpretar sus sueños.
Cirujano: Si sueña con un médico-cirujano y el profesionista de su sueño apareciera operando, tome esto como un buen aviso: significa un cambio de vida y un punto final de sus actuales penas.
Clarín: Soñar con el sonido de un clarín, o bien que usted es quien toca este instrumento, es indicio de que pronto va a recibir una noticia que no esperaba. Si usted es músico aficionado o profesional, y le agrada tocar trompeta, corneta o algún otro instrumento similar al clarín, y soñare esto, entonces es aviso favorable de un próspero cambio de fortuna mediante el cual logrará colocarse bien y en posición sólida.
Eco: Si sueña que escucha el eco de su propia voz, es indicio de que le sobrevendrá pronto un suceso favorable. Alguien es probable que le ofrezca determinada ayuda. Y si el eco, en su sueño, “no contesta”, es señal de que la ayuda que le ofrezcan resultará falsa.
Elefante: Si sueña un elefante, espere enfermarse pronto. Si en su sueño usted sigue al elefante y logra alcanzarlo y matarlo con rifle de alto poder, eso es señal de que en su vida real va a conseguir liquidar a un enemigo poderoso y muy peligroso. Pero si es al contrario y el elefante se voltea, en el sueño, y llega a atacarlo, entonces espere que ese enemigo lo supere en malicia y actuando antes él que usted, le cause un serio daño. Finalmente: si se llega a soñar cabalgando sobre el lomo de un gran elefante, entonces espere disfrutar de gran fama y prestigio.
Gotas: Si sueña que caen gotas de agua y advierte en su sueño que al caer las gotas brillan y reflejan vistosamente la luz, es una buena señal: le avisa que va a obtener un agradable e inesperado éxito en asunto que mucho le interesa ganar, no importa la clase de negocio, pues está de por medio su prestigio personal y una serie de factores, que indican que si lo pierde hasta su vida estaría en peligro.
Trata de recordar al despertar tus sueños, es muy probable que te des cuenta de que las conversaciones son mentales, y no como las hacemos en la vida real. Los traslados de escenas, son semejantes a los de la tv, es decir, se cambia de un lugar al otro sin que se camine, a excepción de los sueños donde somos perseguidos. Creo que todo obedece a que los sueños nos dan mensajes exactos, y no nos pasan películas.
Retoño: Si se ve en el sueño, en un jardín y aprecia usted que varias de las plantas ya tienen retoños, o el jardinero hizo trasplantes aprovechando nuevos retoños, esto le indica que va a progresar, aunque tal avance sea muy gradual. Pero vale más obtener logros seguros aunque sea con lentitud.
Reunión: Soñarse en una reunión o festejo informal al que ha sido usted invitado en forma completamente imprevista, es señal de que goza usted del respeto y estimación de la mayoría de sus vecinos y compañeros de oficina (o empleados, si fuera usted patrón).
Sacerdote: Soñar con un sacerdote es aviso de que en fecha próxima sufrirá grandemente por disgustos que tendrá en su familia. Si el sacerdote estuviera acompañado de otros religiosos, eso le indica que va a enterarse de la muerte de un familiar suyo o de persona sumamente estimada por usted.
Armas: Soñarse con alguna clase de armas –indeterminadas- en las manos, es aviso de que le honrarán por su valentía y mucha gente llamará a su puerta para felicitarlo. Pero si en el sueño se causa una herida con un arma, es que una enfermedad le aquejará. Si simplemente sueña con armas sobre una mesa o estante, sin usarlas, debe tomar precauciones porque le avisan un posible disgusto que agriará su tranquilidad.
Aserrín: Soñar con este producto, (polvo de madera aserrada) es indicio claro de que le darán la pista o un plano para que pueda encontrar un mediano tesoro (una olla con monedas de oro y plata) que en un lugar no muy distante a donde vive, se encuentra enterrado.
Asesinato: Si presencia un asesinato en su sueño, es que va recuperar la salud que ha perdido, y además de que sus negocios ya van a marchar bien, pero si en este sueño es usted quien comete el crimen, espere tener disgustos pronto con su familia.
Comezón: Si en sueño apareciera usted con una terrible piquiña o comezón, en cualquier parte de su cuerpo, es señal de que pronto recibirá un dinero inesperado.
Los trastornos del sueño, como las pesadillas deben ser tratadas con la honestidad del que las sufre, pues un porcentaje de 67,86% se debe a recuerdos inconscientes de malas acciones que el paciente sufre como recordatorio de ello y su cura es sencilla: pedir perdón a la persona agraviada y rectificar en lo posible. En el caso de la parálisis del sueño, tiene más incógnitas que soluciones algunas de las cuales, indican que se trata de posesiones temporales de parte de espíritus o de seres de otros planetas, de consecuencias de patologías como la esquizofrenia o la bipolaridad.
Caja: Si sueña con algunas cajas con verduras o frutas, es indicio de que va a mejorar su trabajo (tal vez al cambiar de empleo), o alguien le dará la pauta para que emprenda un nuevo negocio próspero. Si en este sueño aparece que usted es quien fabrica esas cajas, es señal de que uno de sus asuntos anda mal y es muy posible que se llegue a complicar aún más. Cuídese mucho de las envidias si sueña con una pila de cajas que tapan el cuadro de luz de una ventana de la habitación en la cual sueña que se encuentra.
Cáliz: Si ve en sus manos un cáliz, es indicio de que las penas por las que actualmente pasa, le vienen por voluntad expresa de Dios, pero Él mismo le va a mandar fuerzas para salir adelante y vencer sus penurias y dolores morales. Es importante que no pierda jamás la fe.
Gallina: Soñar con gallina es síntoma de que está usted satisfecho con su actual forma de vida. Si en su sueño ve que mata a la gallina, indica que va a tener pleitos muy molestos; si sueña que come carne de gallina, es aviso de que le pagarán un dinero que le deben. Si en este sueño la gallina pone uno o varios huevos es señal de que usted tendrá toda su vida comodidad y no le faltará jamás que vivir. Finalmente si la gallina está echada y cacarea con insistencia, es símbolo de que alguien le va a confesar su amor hacia usted.
Queso: Si se sueña comiendo queso es señal que va a estar muy contento, pues van a darle noticias buenas, se enterará de cosas favorables. Si lo que sueña es que usted vende quesos, o los fabrica, eso indica que mejorarán sus negocios al terminar la crisis general que hay. Ver muchos quesos en su sueño es augurio de felicidad conyugal y armonía en su casa.
Sello: Si usa un sello en su sueño, para sellar papeles o documentos, es aviso de que, sin quererlo se enterará de varios secretos de gentes muy conocidas, cosas que lo llenarán de asombro.
GUÍA DE LOS SUEÑOS.