Aquí les traigo nuevos significados de los sueños, ya saben mis autores preferidos: Carl Gustav Jung, Sigmund Freud y Thania Nicolópulos.
Yerbabuena: Si sueña con esta conocida planta (también llamada menta) y en su sueño nota el característico aroma que despide, es aviso de que sus proyectos que con tanta ilusión ha venido usted acariciando desde hace tiempo, tardarán un poco en hacerse realidad, pero no obstante, sí los verá plasmarse.
Ahorcado: Si soñare que está usted colgado de una horca, es aviso de que va a triunfar en un “affaire” amoroso que mucho ha llegado a interesarle; si viere a alguien, en ese sueño, que se encuentra suspendido en una horca, espere entonces, recibir ayuda que le permitirá elevarse sea cual fuere su posición actual; y si, claramente distingue en el sueño, el mecate o soga de la horca, entonces habrá felicidad para usted después de este singular sueño.
Ajo: Soñar con ajos y advertir en el sueño que las cabezas de varios ajos penden colgadas, es para esperar pleitos con gentes conocidas; si sueña que come los ajos es aviso de una pena que se aproxima; si en este sueño nota que su aliento huele marcadamente al característico olor de ajos, entonces es que va a enterarse de varios secretos que se tenían por guardados con cuidado extremo y que, al revelarse, le dejarán un amargo sabor de decepción y profunda tristeza. Soñar que ofrece ajos a la mujer (u hombre según quien sueñe) que usted ama, tome este sueño como indicación de que ese amor no es correspondido en la forma proporcional a lo que el que sueña le profesa, siendo inútil todo lo que haga para tratar de cambiarle sus sentimientos. Si alguien conocido le ofrece en el sueño unos ajos, es señal de enfriamiento de la amistad que con ese ser lleva por mucho tiempo.
Alma: Si sueña usted que su alma –su ser real- se desprende de su cuerpo rodeada de vaporoso velo (cuerpo astral) y usted asciende al “cielo” –sin que por este desprendimiento usted muera- esto significa que todo mundo lo quiere y cuando usted llegue a necesitarlo, todos estarán a su lado, tanto amigos como familiares, dispuestos de buena gana para ayudarlo.
Almendras: Si come usted almendras en sus sueños, tenga casi por seguro que le sobrevendrá una serie de estados anímicos de profunda tristeza y melancolía. Si en el sueño parecen secas las almendras, ello equivale a que tendrá usted pleitos familiares o dificultades más o menos serias en su hogar.
Almendro: Soñar con el árbol que produce las sabrosas almendras y advertir, en este sueño que el almendro está en floración, es muy bueno: deberá esperar usted alegría y felicidad muy próximas. Pero si el árbol este, luce hojas amarillas y secas, entonces deberá prevenirse porque le sobrevendrán pronto algunas penas.
Cobija: Soñar con una cobija sobre una cama, es indicio de que se enterará usted de un matrimonio, pero si la cobija está sucia, rota y maltratada, en ese caso van a darle molestia ciertos chismes de personas que dicen ser sus amigos y que en el fondo son gentes llenas de maldad y amargura. Si sueña que usted está tapado con una cobija, el sueño le anuncia que pasará por un gran pesar. Si en este sueño advierte que la cobija es enteramente nueva, es señal de una ayuda que algunos familiares le van a dar a usted; si la cobija se le cae al suelo y no logra levantarla, es señal de que por ciertos escrúpulos suyos, rechazará la oferta de ayuda de sus familiares. Finalmente, soñar que la cobija tiene muchas manchas de sangre o suciedad, es augurio de que pronto se va a enterar de una tragedia en la que alguien quedó herido o fue muerto en un hecho de sangre.
Cocina: Si sueña que en una cocina alguien está guisando, es indicio de que alguien habla mal de usted; pero si se soñare usted mismo dentro de esa cocina, el sueño indica que va a cometer un error. Si aprecia en este sueño, que hay varios alimentos ya preparados en la cocina, es aviso de que va a disfrutar usted mucho con varios paseos, fiestas y diversiones a las que va a asistir; pero si las ollas y cazuelas que soñare dentro de dicha cocina estuvieran vacías, entonces interprete el sueño como aviso de que la pobreza se aproxima a su vida; Luche para que no llegue, trabajando con ahínco y esforzándose en ahorrar.
Cocodrilo: Soñar con un cocodrilo es aviso de que usted tiene un enemigo poderoso; Es este un individuo muy inmoral y con fuertes tendencias homosexuales y quien aparenta ser amigo suyo pero que, en el fondo, es su peor enemigo y doblemente peligroso puesto que se hace pasar por persona de bien cuando en el fondo de su corazón es un perfecto canalla. Si llegare a tener usted este sueño, procure en lo futuro, estar sumamente alerta. Sigan recolectando los datos para tener su diccionario de los sueños.
Agua: Si sueña con una corriente muy abundante de agua que corre por el interior de su casa, es porque le van a acontecer grandes alegrías. Si lo que ve en su sueño, es un lago con varias salidas de agua, ello significa alegrías que compartirá al lado de seres queridos o en medio de una reunión a la que asistirá pronto. Si en su sueño nota que usted tira un objeto al agua e inexplicablemente esta no se mueve para nada, equivale a presagiar que sus trabajos y creaciones le reportarán muy buenos resultados; si sueña con que se cae al agua y, no obstante esa caída, no se ahoga y sale de ella, es indicio de que los males que sus enemigos le han deseado, no lo alcanzarán a dañar por lo que no deberá usted temerles a dichos enemigos suyos.
Agua Bendita: Siempre que en sus sueños vea usted que un sacerdote bendice el agua, procure en el menor plazo posible apartarse de todo acto pecaminoso, pues un sueño así es claro aviso de que deberá evitar conducirse en forma licenciosa o disipada, puesto que ello solo males le podrán acarrear.
Ojo de Agua: Si usted sueña con un “ojo de agua” que brota muy limpia y clara, es indicio de que tiene buenas amistades que le quieren bien, pero si el agua de ese manantial con que sueña, estuviere sucia y revuelta, deberá esperar pérdidas en los asuntos que apenas acaba de comenzar a enderezar o aventajar.
Aguamanil: Si ve en sueños la palangana del aguamanil o antiguo lavamanos, vacío, va a cobrar un dinero o a recibir un regalo pecuniario, pero si nota, que el aguamanil sí contiene agua, es aviso de una próxima defunción de la cual se va a enterar usted, y la cual le causará cierto pesar.
Bebidas alcohólicas: Si llega a soñar que bebe tequila, ron, aguardiente, etc., y estas bebidas lo emborrachan, equivale este sueño a un aviso de que va a oír palabras pronunciadas por gente que usted aprecia, que le producirán gran amargura. Pero si en este sueño nota que usted únicamente se dedica a preparar bebidas compuestas (cocteles, jaiboles, etc.) para servir a otros, entonces el sueño es de buen augurio ya que significa que pronto va a recibir una suma importante de dinero por negocio afortunado que va a cerrar.
Besar: Si sueña que ha besado o está besando a alguien que, en la vida real, está lejos de donde usted se encuentra, es aviso de que esa persona regresará de improviso, si besa a alguien que ya ha partido de este mundo eso indica que sus actuales penas van a desaparecer en definitiva. Si quien tuviera este sueño es hombre y sueña que besa a otro hombre, teniendo un encuentro homosexual, ello indica que habrá felicidad en su legítimo amor a su novia, esposa, amante, etc., pero si en el sueño besa a una mujer, entonces el significado es que dicho hombre lo domina una intensa pasión hacia una determinada mujer. Si quien llega a tener este sueño es una mujer, y besa en el sueño las manos de otra persona, significa que se verá precisada de pedir ayuda material a alguien. Si dicha mujer soñare que besa el rostro de otra persona (sin importar el sexo) es presagio de que va a triunfar en el vencimiento de sus problemas particulares. Finalmente, hombres y mujeres que sueñan: besar una mano a determinada mujer, indica que va a triunfar en sus lides amorosas; mas si lo que se sueña es que se besa a un muerto, entonces debe esperar recibir sensacionales noticias por completo inesperadas.
Brinco: Si en este sueño aprecia usted que logra brincar con éxito, un barranco, zanja o grieta que le impidiera el libre paso en el sendero que sigue, es indicio de que usted es lo suficientemente hábil para sortear sus problemas, y, por lo mismo, va a lograr con mucho acierto, encontrar la forma de brincar (o lo que es lo mismo “superar”) por encima de lo que hasta hace poco a usted mismo le parecía un escollo insalvable por la magnitud del problema cuya solución no había encontrado.
Burla: Si sueña usted que se burla de alguien, es señal de que, en la realidad será usted el burlado; pero si el sueño indica que se burlan de otros, espere que quienes hicieron mofa de su persona, en la vida real esas gentes serán afectados por un percance serio o un accidente grave, pues es el aviso que este sueño guarda.
Burro: Si ve en su sueño un burro pardo o gris, es aviso de un engaño del que le harán víctima; si el burro fuera de color blanco, entonces es que va a recibir una suma de dinero. Si se ve montando el burro, debe entonces tener confianza en la persona a la que ama. Pero si en el sueño nota que el burro avienta coces, en tal caso esto indica que será blanco de críticas que en forma adversa otros dirigirán hacia su persona. Guarden sus significados para que logren un excelente diccionario personal de los sueños, no lo pierdan de vista.
GUÍA DE LOS SUEÑOS.
Teléfono. + (506) 84538559.