SIGNOS CON FUNCIONES DOBLES O MUTABLES.

Cuando en Astrología se habla de signos con funciones dobles o mutables, más se dice por la naturaleza con la que son representadas esas dualidades, tal es el caso de Géminis, representado por los gemelos Cástor y Pólux, Virgo por expresar dos estados del ser, la siembra y la cosecha, Sagitario por el ser mitad humano y mitad caballo, y Piscis cuyos peces van en direcciones opuestas.

El primero, que es Géminis, da una cualidad inequívoca a las personas de ese signo y es que sus nativos sienten un vacío en su alma, siempre les falta algo pero nunca encuentran qué y en sus vidas, cada quien va buscando lo que según su nivel de evolución cree: unos serán infieles o irán tras relaciones de pareja complicadas, abusivas e indignas que les dejen aniquilados y poco a poco vayan demostrándose que no son aptos para ser amados, muchos caen en hoyos difíciles de ser rescatados, a menos que se dejen guiar pues, sabios en el camino van a encontrar pero, siempre serán tercos, en especial en los días de juventud y libertad.

Algunos logran vivir con ese dolor, algunos entienden que eso que buscan no es más que su gemelo perdido, y que en esta realidad se transforma en el Alter Ego, pocos son los que logran entenderlo y usar sus dos lados alternativamente. El que lo logre será un maestro, pues puede pasar de su lado blanco a su lado obscuro según se le presente la ocasión, de usarlo por un bien mayor, le irá muy bien, en especial si se dedica al mundo del teatro y de la actuación sea a nivel personal o a nivel profesional.

Abraza a tu hermano perdido que está en tu ser interno y convive con él para que logres ser feliz, querido geminiano.

En el caso de Sagitario, tenemos al sanador inmortal herido, llamado Quirón y que estudiamos en la carta natal, haciendo que donde esté sea lo que tenemos que cuidar más pues es lo que nos hace felices o vulnerables, por ejemplo, aquellos que lo tienen en la primera casa, serán muy dados a “meter la pata”, pero a la vez serán magnéticos, todos los seres que conozca en la vida querrán estar a su lado incluso aunque se den cuenta de ese defecto.

Virgo que es representado por una doncella, parte de la idea de Perséfone, hija de Deméter, que se toparon con Hades quien raptó a Perséfone, quedando su madre condenada a deambular durante nueve meses por los prados en busca de su hija, de cuyas lágrimas saltan semillas que florecen al encontrarse y permanecer juntas del décimo al doceavo mes, donde florecen las cosechas y todo se viste de felicidad y de color. Los nativos de este signo son los más dulces y amorosos pero son como la doncella Galadriel del texto “The Lord of the Rings”, se pueden transformar en un monstruo al verse amenazados en lo que ellos consideran que sea una invasión a su mundo que lo exponga al peligro, detestan la injusticia y hacen que se cumplan los designios estipulados para el bien de todos.

El nativo de Sagitario es libre, y se siente libre, feliz con el mundo a sus pies, con la felicidad de pertenecer a todos y a nadie, eso le da poder a su Ego, es generoso aunque tiene la sabiduría suficiente para saber con quién serlo, se cuida de ser estafado. Pero su defecto es, que quiere ser atrapado, quiere que lo tomen prisionero y lo lleven a las mazmorras para sufrir de los castigos que sean necesarios para aplacar su desafiante espíritu bandolero, es decir, siente culpa porque el resto de los seres humanos no sean como él, que no sepan que Dios está dentro de cada quien y que el amor empieza por darse a uno mismo antes de poderlo compartir con los demás.

Siente dolor por verse elevado y saber que quienes le rodean estén tan lejos de alcanzarlo, si se une con alguien de su mismo signo uno se convierte en el amo y el otro en el esclavo, y aunque el sometido reciba castigos terribles, no le defiendas, porque no quiere ser defendido, acepta ese destino como el verdadero, como el protagonista de la película “The Green  Mille” ->”Es mi destino” y si te empeñas en sacarlo de ese hoyo en el que le encuentres, resultarás agotado, confundido y acusado, así que de tocarte algo así, sigue tu camino.

En el caso de los Piscis, ellos siempre serán el abogado del diablo cuando se trate de conflictos, muy fuertes para superar las pruebas, aunque en el ínterin les veas derrumbarse, son fuertes, salen adelante, pero al defender a un ser amado son muy duros, crueles y fuertes ante quien se les plante, también para defenderse, aunque lloren son claros en saber quién tiene la razón, ganen o pierdan ellos saben quién tiene la razón.

Son los peores líderes, no porque fallen, sino porque siendo jefes, no les importa lavar un baño o comer con las manos junto a sus empleados y eso les da un poder indestructible que perdura incluso luego de haberse ido. Dentro de su ser fluyen los lados claro y obscuro y los vive cuando está joven, los de poca evolución eligen irse por uno de los lados, los de mayor evolución continúan conviviendo con ambos lados de la moneda dentro de su ser, generando grandes batallas psíquicas en su mente que pocos pueden soportar y los que lo hacen llegan a acumular un buen cúmulo de sabiduría. Todos los que le conocen le admiran y respetan aunque le adversen. Si se unen con alguien de su signo, uno será positivo y otro negativo, es decir, el positivo será gentil, iluso, alegre, cordial, confiado, amante de todo y de todos los seres vivos. Los negativos serán lo contrario, muy pesimistas y dados a ver todo sin aclararse en el horizonte, pero si ambos llegan a convivir en un ser, tendremos a un gran maestro de vida con el que podemos caminar para ayudarnos a trascender.

 

GUÍA DE LOS SUEÑOS.

Teléfono. + (506) 84538559.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: