En este momento les quiero hablar de una oposición que es muy inspiradora, como lo es la de Urano con el Sol, que ahora se está dando, ya que Urano está en la casa de Tauro y el Sol se está posicionando en la casa de Escorpión desde hoy, de modo que los que nazcan en este tiempo, no solo van a romper esquemas, sino que harán de sus vivencias su potencial para ser ejemplo de los que les conozcan, son enviados a liderar a sus grupos de vida social y si se empeñan, pueden ser grandes personajes que influencien a quienes les rodeen, ya que son notables y su inteligencia emocional es muy prolija. Es necesario que estas personas lo sepan, aunque, en realidad, van tras su destino sin saber que su intuición es su alma guiándole por mucho que sea reacio a los asuntos de la fe y del alma.
Este aspecto suele escenificar su influencia a través cambios forzados a diferentes niveles; en general aparece en personas que pueden verse expulsadas del lugar o territorio donde nacieron, a veces, aunque no sea un destierro real, significa un giro en su voluntad, una contradicción con su autoestima o una dependencia excesiva del cónyuge o socio.
En astrología la oposición es un canal de transmisión de patrones de conducta que logramos obtener con gran energía, el Sol personifica figuras de autoridad, generalmente masculinas o paternas, en ocasiones son castradoras de nuestros sueños o metas; en el caso del Sol opuesto a Saturno las personas hacen lo que no quieren, se encuentran enfrentadas con el sentido de la autoridad, es común que éstos individuos hayan recibido una educación rígida y obligado a estudiar lo que su figura paterna eligió. Aunque muchas veces, las figuras castradoras se salen de lo esperado, puede ser un amigo de tu edad, puede ser un hijo, o puede ser un rival o adversario de contiendas intelectuales o deportivas, todo depende del lugar. Son tan, o más crueles que los que se han dado a conocer a través de los años como esas figuras maternas o paternas que hacen añicos a cualquiera que tengan a su cargo. Una persona normal comete errores, pero en la medida posible los enmienda, pero los que no lo son, los cometen y se sienten realizados con ello.
Así que la oposición entre dos planetas además traspasar pautas, reciben una lectura especial que deben interpretarse cuidadosamente de acuerdo a los astros que estén involucrados, los regentes y las Casas en que se encuentran. Alguien con Urano en la casa décima, por ejemplo, y en oposición a su Sol, tendrá siempre sentimiento de culpa con respecto a su éxito, aunque logre ser exitoso, se debatirá inútilmente en la adicción a querer complacer a cada uno de sus padres, en conjunto o por separado en su vida de adulto, pero en su etapa de infancia, se erige como un juez de cada uno, en el caso de vivir en un hogar disfuncional. En el caso de un hogar normal, vivirá con un temor fuerte de que ellos (sus padres) cometan la falla que los separe, de modo que será siempre un ser estresado y lleno de temor por lo que puede pasar, en un sentido muy negativo. Los que escogen la otra cara de la moneda, aunque por un tiempo se limiten a ser individualistas, siempre buscarán inconscientemente las figuras angulares de su casa para compararse y para querer ser mejor que ellos.
Eso es en el caso de las cartas natales, de quienes tengan este aspecto. En el caso general, como es el que ahora quiero tratar, la situación es diferente, porque nos indica cambios drásticos en la vida de cada quien, sin que haya lugar a dudas, la propia naturaleza nos mostrará, como siempre sus mensajes sutiles al respecto, para que lo entendamos y logremos dar ese salto y hacer que todo funcione. De modo que el consejo ahora es, que, si te sientes estancado, sal por tu propia mano de eso, busca algo que rompa con la rutina de tu vida, así sea iniciar una rutina de ejercicios, o empezar un curso de idiomas o de algo que te interese y que te ayude a romper con la tendencia a vivir en un estado de letargo que te impide ver y vivir más allá de lo normal, ya que el reto es, evitar ser rutinario que puede ser uno de los efectos que haga ese movimiento en la vida de las personas que no sepan manejar las energías que les circundan, aunque nunca faltan los que aparecen con aspectos muy desafiantes en sus cartas y dicen no sentir nada o no haber vivido nada. Estamos ante la historia de personajes que, con ese aspecto, dominaron sus caracteres y le dieron un giro al planeta en cada época en la que se destacaron, a saber: Enrique VIII, Napoleón III, Vladimir Putin, Galileo, Richard Wagner, Rudolf Steigner, Krishamurti, Helena Blavatsky, Jean Paul Sartre, Charlie Chaplin y Bette Davis. Aprendamos un poco de todo y obtendremos una vida dinámica.
GUÍA DE LOS SUEÑOS.
Para citas o consultas te puedes comunicar conmigo al Teléfono: + (506) 84538559.