VENUS EL PLANETA DEL AMOR.

Venus es el planeta del amor, en la mitología griega es Afrodita, y se le otorgan sus atributos entre los cuales están el producir, dar a luz, también de la belleza y yo le agregaría el cambio de carácter ante ciertos eventos. La primavera está relacionada con ese planeta.

En general simboliza la unión de propósitos y la cooperación. Descubre  la capacidad de cada uno para armonizar, equilibrar, unificar y suavizar asperezas. En una carta de una persona cuyo Venus es dominante, se destacará por ser mediadora, siempre dispuesta a ayudar así sea a algún enemigo y siempre será alguien dado a cultivar amistades, lo cual es bueno y a la vez no, ya que en ese camino se encontrará con gente que fingirá ser amiga cuando lo que hace es usarle.

La fuerza del planeta nos impulsa a la necesidad de apreciar  y de ser apreciado, la capacidad de amar, cuál es nuestra necesidad de afecto, por ejemplo, aquellos que tengan un Venus en Libra solo buscarán la belleza, antes que el amor, y los que lo tengan en Escorpión buscarán quienes hagan un pacto de amor incondicional y eterno, ambos diferentes de los que lo tengan en Piscis, que darán amor puro sin esperar nada a cambio. Todos necesitamos afecto, pero el camino de vida que cada quien lleva, los golpes y pruebas que se tienen, hacen que se vaya tratando al amor como algo opcional,  y esa, es la verdadera perdición del mundo en el que vivimos, y es lo último que se recuperará en el futuro, ya que en general, la humanidad ha sucumbido al materialismo, a la megalomanía y a la farsa de la opulencia y del poder.

Venus permite que se valore la vida a través de los sentimientos por encima de la razón. Indica la capacidad que poseemos para relacionarnos, para dar y recibir amor, para vivir en armonía y para sentir felicidad. Por su posición en el horóscopo, lo que más nos gusta en la vida, y lo que nos produce antipatía. Astrológicamente se le conoce como el benéfico menor. Cuando quieras tenerlo presente en tu vida, usa un zafiro, una esmeralda, perlas o carbúnculo.

El metal que lo rige es el cobre. Sus plantas son la flor de lis, rosal, violeta, verbena, alcohol y banana, tenerlos en el patio o en la casa, trae la fortuna y el amor a la vida de su poseedor, siempre que les cuide como es debido. Los animales relacionados con el planeta, son el majestuoso faisán, el pavo que es tan hermoso, la perdiz tan sencilla y magnética, la cabra tan ágil y libre, la paloma, tan servicial y dócil. Sus colores son el verde, el rosa y los tonos pasteles. Las actividades profesionales relativas al mismo son por ejemplo el arte, el lujo, el placer, lo que tenga que ver con jardines y jardineros, cocineros, joyeros, peluqueros, cosmetólogos, modistas, los oficios relacionados con el mundo de la moda, sea con modelos, confeccionistas, costureras o diseñadores, así como los artistas, bailarines, cantantes, escultores, pintores, decoradores de interiores y amantes de las manualidades. En el cuerpo rige los riñones, la región lumbar y la garganta, así como la circulación venosa y las glándulas paratiroides. Las aflicciones de esos lugares tienen que ver con la influencia del planeta, así como los problemas gástricos, circulatorios o renales. El olfato es una de las funciones vitales que puede verse disminuida en caso de padecer alguna aflicción. La diabetes y las enfermedades venéreas tienen que ver con Venus. La paratiroides, que es complementaria de la tiroides, regula el metabolismo del calcio y del fósforo en la sangre, están regidas por Venus, pero si funciona de manera extraordinaria o excesiva la paratiroides, estimula la función de la tiroides y causa problemas de nervios, al contrario de cuando está norma, produce tranquilidad, armonía, estabilidad y serenidad, así que esto es fácil de detectar a simple vista entre las personas que nos rodean, aquellas que creen que el mundo les debe algo (o todo), que siempre creen que todo el mundo les adversa y no les quiere, esa gente que apenas conoce a la gente que compartirá tiempo con ellas ya monta un ritual de dominio, no están bien de los nervios pues sus glándulas paratiroides y su tiroides están sobre estimuladas, y si quieres probar mejor, insinúales que tienen ese problema, verás cómo te conviertes en su enemigo e inmediato centro de sus ataques llenos de locura.

En la vida cotidiana, si quieres atrapar un poco de la energía del planeta del amor, puedes usar inciensos o sahumerios de manzana o violeta, que propiciarán un ambiente cálido y amistoso. Haga rituales de amor en días viernes y cuide su pelo con shampoos que tengan germen de trigo como ingrediente principal, en especial cuando se pelee con su pareja. Usa tus planetas como herramientas del éxito y verás realizarse tus más preciosos sueños.

GUÍA DE LOS SUEÑOS.

Teléfono. + (506) 84538559.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: