VINAGRE DE MANZANA PARA ALEJAR LO NEGATIVO DE TU HOGAR.

Los beneficio del vinagre de manzana para limpiar nuestro hogar, para darte baños, rociar en la puerta de tu casa y hasta para usarlo en comidas es maravilloso.

Sabemos que en los supermercados venden vinagre de manzana les diré que ese NO SIRVE. Ya que contienen sulfitos, que es una sustancia que funciona como conservante y permite que se vea homogéneo. Esta sustancia le quita propiedades al vinagre y hace que no sea tan bueno.

Tienes que prepáralo tú mismo. Preparar tu vinagre de manzana en casa es más sencillo de lo que puedas imaginar y, además, es bastante más económico.

NECESITARÁS:

1 kilo y medio de manzanas bien maduras.

5 litros de agua mineral.

1 kilo de azúcar moreno.

10 Clavos de olor.

Recipiente grande de vidrio para hacer el vinagre.

Un frasco de vidrio con tapa de Corcho o tapa plástica (Nunca de metal) Para envasar

Papel plástico envoplast.

Unos palillos de dientes.

Colador de cedazo fino.

MANOS A LA OBRA.

Procura elegir las manzanas más dulces y sin rastro de golpes. Lávalas muy bien con un poco de bicarbonato diluido, luego pélalas y quítales el corazón.

Una vez limpias pélalas y sáquele el centro o corazón, no deben quedarle semillas, pero reserva un trozos de la piel de la manzana y ahora  córtalas en trozos y mézclalas con el azúcar, de modo que todo quede bien triturado.

En el recipiente de vidrio, ponemos los cinco litros de agua y agregamos el puré de manzana que ya hemos preparado junto al azúcar. Tapamos el recipiente muy bien con el papel plástico envoplast, Luego con un palillo de dientes ábrele pequeños agujeros de tal modo que le pueda entrar aire pero que no puedan entrarle moscas y otros bichos.

 MACERACIÓN O AÑEJAMIENTO.

Una vez que tengas tu preparación lista, viene el proceso de maceración o añejamiento. El cual dura 30 días, pero harás lo siguiente:

Los primeros diez días hay que remover la mezcla a diario con una cuchara de madera, para ello destaparlo un poco un remuévalo bien con la paleta de madera. Si por casualidad se te rompe el envoplast o el plástico con el que lo cubriste, no pasa nada, sencillamente sustitúyelo y hazle nuevamente los pequeños agujeros con el palillo de diente.

Luego los próximos diez días solo revolverás día de por medio la mezcla.

Finalmente, dejarás que repose otros diez días sin remover.

Pasado los 30 días deberás colarlo y envasarlo en tu envase de vidrio con tapa de corcho o plástica.

En un total de 30 días vas a obtener un vinagre de manzana de muy buena calidad, tras colar y envasar la mezcla.

Una vez envasado le agregas los clavos de olor.

¿PARA QUE SE USA?

Una vez preparado el vinagre de manzana, lo puedes usar para date baños, tomando una cucharadita del vinagre y lo mezclas con miel, formando una pasta y te bañas como todos los días y luego aplicas la pasta preparada y la frotas en tu cuerpo pidiendo que se vaya toda la mala energía y que solo cosas buenas vengan a tu vida.

Otra forma de usarlo es colocar un poco de tu vinagre en una botella con spray con un poco de agua y rocía la entrada de tu casa o negocio.

También puedes mezclar un poco de tu vinagre con un poco de agua y usarlo para pásalo en el piso, será lo último que pases, la idea es que esa energía limpiadora quede en tu casa.

Y un uso muy importante es que cuando alguien con muy mala energía llega a tu casa puedes rociar un poco en el ambiente.

Nota muy importante: Todos los días abre tu vinagre colocando en el espacio que prefieras de tu casa, él liberará toda esa energía de atracción, dinero, amor, salud y prosperidad.

Y sabias que también puedes usarlo para cocinar, ya que además de darle un rico sabor a las ensaladas por ejemplo, te ayuda a limpiarte desde adentro.

GUÍA DE LOS SUEÑOS.

Para citas o consultas te puedes comunicar conmigo al  Teléfono: + (506) 84538559

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: