En la danza de los planetas, cada vez que la Luna pasa por las casas donde están otros planetas activan circunstancias y situaciones particulares, que suelen tener repercusiones en la vida de las personas, como es natural. Ahora que Júpiter está en Sagitario, pasan situaciones en donde la fe, las relaciones o la vida en el extranjero, la mente superior, también representa a los hombres religiosos de cualquier corriente que exista, así que de ellos hay noticias en este momento que cambian un poco el panorama.
Los estudios, los libros, el aprendizaje y la tertulia literaria que se da en cualquier lugar ahora está en boga. Los beneficios o ganancias de la iglesia y con los parientes del marido o de la esposa también hay noticias de las cuales todo quedará alguna consecuencia de importancia.
Respecto a la fe se dan debates muy ligados al de la Tierra plana o terraplanismo, como lo es el hecho de la existencia o no de Dios, los ateos contra los hombres de fe, y en cada bando habrá gente de toda clase de creencia y gente que se crea Dios.
Al ser Sagitario el signo de la novena casa, y estar co- regida por Marte, estos debates dejan actos de violencia de por medio que recrudecen en estos tiempos, dándose situaciones como violencia en recintos escolares y peleas entre compañeros de estudios por asuntos que tienen que ver con lo que esta casa representa, aunque no se descarta otro motivo para la pelea, como el racismo o el sexismo, por ejemplo en Chile y Costa Rica han habido cambios donde la principal perjudicada es la mujer, y eso es luchado por pocas de las afectadas. Así que hay casos en los que se dan ataques que no son respondidos por las razones más diversas y en algunos casos, absurdos.
La Luna crea un ambiente por su parte, donde la gente se vuelve sincera, el clima en general es alegre y se da la motivación suficiente a las personas que rodean a los demás de hacer algo, de luchar por los sueños y de hacer lo necesario para establecerse en un nivel, el nivel deseado. Los deportes juegan un papel importante, los campeonatos internacionales motivan a la gente que gusta de ellos y aunque no puedan ir a esos grandes eventos, podrán hacer contiendas locales, para ir preparando a las futuras generaciones a que luchen por sus sueños, que es un elemento también de la casa que rige este signo: los sueños y las visones, las hay espontáneas y las hay de las buscadas, solo se debe hacer la práctica para lograrlo con eficacia.
Los que están culminando sus ciclos de este tiempo, lo sabrán porque se les presentan oportunidades de hacerlos, porque se les presentarán ofertas, como ventas muy accesibles, alquileres con tratos ventajosos, y situaciones de ese estilo. También se puede dar el que les propongan cuidar un inmueble por largo tiempo. Las conexiones con el extranjero con por diversas razones, donde las que mejor se dan son las referidas a los estudios con residencia en lugares lejanos a la patria.
En los negocios se da la buena suerte cuando estos dos planetas está en conjunción, también en situaciones de azar, más que de juegos, pues en los juegos hay muchos adictos que solo por mantenerse en su apariencia, dicen que tienen suerte pero en esas situaciones en las que por azar se pueda resolver algo, hay buena energía durante esa conjunción. Las situaciones de salud, indican que se sanan las personas en general, en especial si es por problemas de nutrición, ya que la Luna representa los nutrientes y Júpiter la expansión. La generosidad se manifiesta incluso en esos espíritus de estilo tacaño y egoísta.
El optimismo inunda el espacio, en especial en esas situaciones grupales donde hay que enfrentar problemas como las guerras o desgracias semejantes. Se buscan soluciones que sean efectivas y beneficiosas para todos. Pero aquellos de almas errantes se pueden dejar llevar por la vanidad y el egocentrismo, de modo que los verás por ahí o por allí. Problemas relacionados con el hígado, y con las vías digestivas, accidentes que pongan en peligro las caderas o los muslos.
La holgazanería y la pereza son sus peores enemigos, de modo que crearán situaciones de conflicto con quienes practiquen ese estilo de vida. En general las personas más activas y dadas a alcanzar sus metas, van a estar en esa búsqueda, mirando nuevas actividades y nuevos horizontes en general, algo que les permita desarrollarse completamente, si se ven estancados en los lugares donde estén, en especial los nativos de Sagitario, los que tienen ese ascendente y los que tienen su luna natal en el mismo. Aprovecha las ventajas que tienes en tu carta natal.
GUÍA DE LOS SUEÑOS.
Teléfono: + (506) 84538559.

