La envidia es algo que por siempre ha pertenecido al ser humano y acá les comparto algunos de los significados que eh encontrado en las pistas del internet, estos son de Google: “Envidia: Sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee. /Deseo de hacer o tener lo que otra persona tiene.”
“Según la Biblia Definición de envidia. Del latín invidĭa, la envidia es el deseo de obtener algo que posee otra persona y que uno carece. Se trata, por lo tanto, del pesar, la tristeza o el malestar por el bien ajeno. … Así, la han llegado a representar como una anguila o bien como la cabeza de una mujer mayor llena de serpientes.”
“El otro día leía en una página de internet a alguien que preguntaba: “¿Qué es lo contrario de la envidia?” La mayor parte de los usuarios respondían que lo contrario a la envida es el altruismo. Una persona altruista quiere lo mejor para los demás. … El altruismo es el antónimo o contrario del egoísmo.”
Astrológicamente hablando, los signos de agua son los portadores de esa iniquidad, y cuando los planetas están en algún signo de agua, la persona tiende a sufrir de envidia, en especial los que tienen Mercurio en un signo de agua, si se topan con alguien que emana sabiduría pero se sienten ofendidos, se activa su Mercurio en agua. Sin embargo, el planeta que más nos acerca a estar así es Saturno, que es considerado paradójicamente el planeta de la sabiduría ya que refleja nuestros miedos y nuestras secretas debilidades.
Pero Plutón, en una posición de ventaja en la carta de alguien, otorga esa energía, por ejemplo en la tercera casa o en el ascendente o angular, siempre que haga aspecto con Mercurio y estén en signo de agua, o al menos uno de los planetas. Encontré un ejemplo claro de envidia púbicamente conocida: La que le tuvo Hitler a los judíos y por eso les persiguió de esa manera, yo creo que los judíos tienen una característica física que los distingue y de hecho, hay un documental en el que se expresa todo eso, de allí el deseo de ese ser de crear una raza superior, tal como parece ser la raza judía, que ni en exilio ni en la peor desgracia pierden su aplomo ni su dignidad. Y él tenía su Saturno en la décima casa en Leo, en ese caso activado por la estrella Cástor del signo de Cáncer a 20°30’.
Una persona nacida el 15/10/1947 tiene ese aspecto, es muy envidiosa y lo define su Saturno natal en Leo 20°31’ en conjunción con Plutón a 19°25’ en Leo y haciendo cuadratura con Luna 11°12’, Mercurio 16°23’ y Venus a 9°03’ en Escorpión: esa persona siente envidia automáticamente por todo el que se le cruza en frente, es capaz de sonreír muy espléndidamente mientras desea apuñalarte por lo que sea que tengas, así sea gripe. No sabe halagar, sus palabras siempre llevan una crítica y una mala energía. Pero en personas con un stellium en Capricornio lo he visto también.
Muy importante es saber en qué casa están los planetas, por ejemplo en la persona del año 1947, su envidia va dirigida a un hijo, al estar involucrada la Luna se intuye que es una hija, pues Saturno y Plutón están en la casa 5, donde además está Marte, que no hace aspectos pero sí influye, haciendo que la relación sea explosiva y con agresividad, además que la persona dueña de la carta es mentirosa y todo lo que hace lo niega descaradamente. Los otros planetas están en la octava casa, así que es un asunto karmático que deben resolver pero si esta no lo hace, se queda y el contrincante-hijo seguirá su camino sin obligación de volver por ese ser, pues la octava: su envidia. Los planetas que están por ahí como Marte en la quinta casa y Júpiter en la octava sin hacer nada, influyen también en cómplices: con Marte esos cómplices son otros hijos, sobrinos, nietos, y con Júpiter son familiares de edades semejantes a la de la persona o mayores que hacen caso de sus manipulaciones, ya que esta envidia no se trata de padecerla a escondidas, como la de Hitler, se trata de destruir al que consideran su enemigo y morir en el intento de ser necesario.
Los pecados capitales están señalados en la carta natal, de cada quien y hay que estudiarlo para ver cómo se trabaja, en el caso de que seas víctima de un envidioso, aléjate, es una circunstancia que no se va a cambiar. Creo que si es cierto que existen los fantasmas, esos serían envidiosos. Cuídate de esto, y si lo tienes lo mejor que te puedes hacer es trabajarlo para controlarlo y así, darás el salto cuántico que te permitirá crecer.
GUÍA DE LOS SUEÑOS.
Teléfono.+ (506) 84538559.

